SLIPKNOT, RAMMSTEIN, MEGADETH y muchos más publicarán disco en 2019

SLIPKNOT, RAMMSTEIN, MEGADETH y muchos más publicarán disco en 2019
Slipknot, Rammstein y Megadeth. Fotos: Getty Images

2018 está ya en las últimas y según hemos podido comprobar en las listas de las canciones más escuchadas en Spotify, no ha sido ni de lejos el mejor año para el rock y el metal. De hecho, no aparece ningún grupo de rock entre las 50 canciones más escuchados. El Hip Hop, el pop y el reggaeton han invadido las listas. Pero en 2019 seguramente la cosa vaya a cambiar: SLIPKNOT, RAMMSTEIN, MEGADETH y muchos otros arrasarán el próximo año.

Shawn “Clown” Crahan, batería de SLIPKNOT reveló en una entrevista que su nuevo disco, el sexto de su carrera, verá la luz en la primavera de 2019. Además, la formación estadounidense regresará a los escenarios de toda Europa en 2019. En España estará actuando en los festivales Download Festival de Madrid (28-30 de juio) y Resurrection Fest de Viveiro (3-6 de julio).

Por otro lado, RAMMSTEIN confirmaron a mediados de diciembre que lanzarán su nuevo disco en abril de 2019. Este será el séptimo trabajo del grupo alemán tras "Liebe Ist Fur Alle Da" (2009) y lo presentarán en Barcelona el próximo 1 de junio (entradas agotadas).

Por su parte, Dave Mustaine reveló mediante un video publicado en su página de Facebook que el nuevo disco de MEGADETH está ya en camino. El líder del grupo de Thrash Metal dijo esto:

“Así que el año que viene esperamos tener un disco. Este 27 de octubre estaremos encabezando Yakarta: nos iremos de vacaciones y el año que viene nos pondremos a trabajar en el nuevo trabajo. Comenzamos alrededor de marzo, haré algo muy especial y giraré durante un mes tocando en algunos conciertos”.

Estos son algunos de los próximos lanzamientos confirmados hasta el día de hoy:

LEGION OF THE DAMNED "Slaves Of The Shadow Realm" - 4 enero
BRING ME THE HORIZON "Amo" - 11 enero
SOILWORK "Verkligheten" - 11 enero
SAY ANYTHIN 'Oliver Appropriate' - 25 enero
DREAM THEATER "Distance Over Time" - 22 febrero
OVERKILL "The Wings Of War" - 22 febrero
QUEENSRŸCHE "The Verdict" - 1 marzo
WHILE SHE SLEEPS "So What?" - 1 de marzo
BUCKCHERRY "Warpaint" - 8 marzo
CHILDREN OF BODOM "Hexed" - 8 marzo
MISERY INDEX "Rituals Of Power" - 8 marzo
WHITECHAPEL "The Valley" - 29 de marzo

Además, los grupos AVENGED SEVENFOLD, DEFTONES, EVANESCENSE, PAPA ROACH, ALTER BRIDGE, AMON AMARTH, ANTHRAX, HELLOWEEN, IN FLAMES, KING DIAMOND, KORN, MASTODON, MINISTRY, NAPALM DEATH, NIGHTWISH, RED HOT CHILY PEPPERS, SABATON, STEEL PANTHER, TESTAMENT, TOOL y VENOM entre otros, es bastante probable que publiquen nuevo disco en 2019.