GUNS N' ROSES empezará a preparar su nuevo disco en otoño, según SLASH

Slash

En una reciente entrevista para BelfastLive, el icónico guitarrista de GUNS N' ROSES, Slash, aseguró que la banda se empezará a centrar "en serio" en su nuevo disco en otoño.

Cuando se le preguntó si el grupo ya había comenzado a escribir juntos, Slash contestó lo siguiente:

"Yo no diría que realmente nos sentamos y tuvimos esas sesiones todavía".

Además, reveló algunos planes futuros de GUNS N' ROSES y de su banda como solista junto a Myles Kennedy:

 "Los CONSPIRATORS terminarán a mediados de agosto y luego GUNS saldrá a fines de septiembre / octubre, a si que en otoño. Pero al mismo tiempo, estamos enfocados en trabajar hacia este nuevo disco que todos nos están preguntando. Así que nos empezaremos a enfocarte en eso en serio. Y eso es todo. No estoy pensando en nada más mientras eso ocurre. Ese es realmente el enfoque principal".

"Para cuando termine la gira de CONSPIRATORS, habré escrito suficiente material para el próximo disco de CONSPIRATORS una vez que se produzca la ruptura con GUNS N' ROSES. Haremos malabarismos con todas estas cosas, si los horarios lo permiten".

Al preguntarle sobre cómo será el nuevo álbum de GUNS N' ROSES, el guitarrista dijo lo siguiente:

"No tengo ni puta idea. Realmente no podría decírtelo. Es como cualquier otra cosa: no sabes lo que será hasta que esté listo".

A principios de mes, GUNS N' ROSES anunció su regreso a los escenarios encabezando la edición 2019 del festival Louder Than Life, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 29 de septiembre en Louisville, Kentucky (EEUU). Esta actuación marcará la primera aparición en directo de GUNS desde su despedida en Hawai en diciembre de 2018.

La gira "Not In This Lifetime" de GUNS N' ROSES, considerada como la segunda gira más taquillera de todos los tiempos por generar más de 500 millones de dólares en 3 años, comenzó en abril de 2016 y recorrió 41 países de todo el mundo con un total de 159 conciertos.

Según Pollstar, "Not In This Lifetime" superó los 82 millones de dólares en ventas solo durante 2018, habiendo recaudado un promedio de 3.7 millones de dólares por concierto en 24 fechas.

La gira "Not In This Lifetime" supuso la reunión de los miembros clásicos del grupo Slash (guitarra), McKagan (bajo) y Axl Rose (voz) respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, la teclista Dizzy Reed y la segunda teclista Melissa Reese.