KIRK HAMMET de METALLICA sobre su próximo álbum: "Tengo un montón de material hecho"

Kirk Hammett de Metallica. Foto: Matthew Eisman / Getty Images

En una nueva entrevista para la revista australiana Mixdown, el guitarrista de METALLICA, Kirk Hammet, aseguró que una vez finalizada la gira "WorldWired" a finales de este año, el grupo podría volver al estudio para grabar su próximo álbum.

El guitarrista además ha prometido que los fans no tendrán que esperar tanto tiempo como ocurrió con "Hardwired... To Self-Destruct" (2016) para escuchar el nuevo material de METALLICA:

"Cuando tenía entre 13 y 14 años, las bandas sacaban álbumes todos los años. En serio, KISS sacó un álbum cada ocho meses. Ninguno de estos ocho años entre álbumes".

"Ninguno de nosotros está muy cómodo con el hecho de que haya pasado tanto tiempo, porque es mucho tiempo. Estamos esperando evitar eso en esta ocasión".

"Estamos en nuestro tercer año desde 'Hardwired'. Tal vez podamos concentrarnos un poco más y entrar al estudio un poco antes. Tengo un montón de materia hecho. He compensado en exceso, así que estoy listo para ir al estudio en cualquier momento".

El bajista de METALLICA Robert Trujillo también dijo recientemente en otra entrevista que el próximo álbum de estudio de la banda llegaría "mucho más rápido que los dos anteriores".

“Llegará mucho antes que los dos anteriores… esta vez creo que podremos ir mucho más rápido al Estudio y empezar a trabajar”.

“Todos hemos prometido hacer que esto funcione más pronto que tarde. Ahora, ¿cómo de pronto? No lo sé. Hemos estado de gira sin parar. Han pasado más de dos años. En algún momento, obviamente, necesitaremos tomarnos un pequeño descanso. Es algo que debemos hacer porque hemos estado trabajando muy duro”.

Hammett no participó en el proceso de composición de canciones para "Hardwired ... To Self-Destruct" porque sus "riffs no estaban listos", según reveló el cantante James Hetfield al medio francés Metal XS en una entrevista de 2016:

"Sé que habla de que perdió su teléfono y cosas así con los riffs, pero... no, no estuvo involucrado en el proceso. Y Robert [Trujillo] estuvo allí. La introducción de 'ManUNkind' es de Robert; ese es él, y es hermoso. Pero somos Lars [Ulrich, batería] y yo los que hacemos lo de siempre: unir las canciones".

Hace tres años, Hammett recordó el momento "desastroso" en 2014 en el que perdió su teléfono con cientos de ideas de canciones para el décimo álbum de estudio, lo que significaba que "tenía que empezar de cero"Hammett dijo lo siguiente:

"Para mí, al estar en esta banda, siempre quiero contribuir. Siempre tengo muchos conceptos e ideas musicales que poner sobre la mesa. Obviamente, no estaba destinado a ser esta vez, y tuve que aceptar ese hecho. Así que me centré en mis solos, asegurándome de que mi interpretación en el álbum fuera lo mejor posible, en todo su potencial. Espero poder llevar mis ideas al próximo álbum de METALLICA".

En estos momentos, METALLICA se encuentra recorriendo Estados Unidos de punta a punta presentando “Hardwired … To Self-Destruct”. La extensa gira “Worldwired” llegará a España en mayo de 2019, donde actuará junto a GHOST y BOKASSA en Madrid y Barcelona. Lee toda la información aquí.

Metallica en la portada de la revista Mixdown