GENE SIMMONS de KISS defiende los altos precios de las entradas de sus conciertos

Gene Simmons de KISS. Foto: eldoce.tv

Gene Simmons ha defendido a KISS después de ser criticado por los altos precios de las entradas para la gira de despedida "End Of The Road".

Los precios de las entradas para el primer tramo de la gira de KISS por Estados Unidos oscilaron desde los 25 dólares hasta los 1.000 dólares.

Simmons se ha posicionado a favor de estos precios en una reciente entrevista para el Financial Times:

"A menos que estés dispuesto a vivir en el sótano de tu madre, tener un trabajo y hacer música como un pasatiempo, cosa que es maravilloso, estar en una banda de gira es un gran negocio".

"Verás un espectáculo que es tan bueno o mejor que cualquier otra cosa. Si tienes un tipo con guitarra acústica, puedes cobrar menos. Nosotros tenemos 60 personas en el equipo y 20 camiones y quién sabe cuántos autobuses, y un jet".

El paquete VIP estándar para "End Of The Road" tiene un precio de 1.000 dólares e incluye una sesión fotográfica, una litografía, un cupón para merchandising valorado en 100 dólares, un laminado, una pase privado y acceso preferente a la tienda de merchandising oficial.

El paquete "limitado" de Ultimate Kiss Army Experience, que tiene un precio de 5.000 dólares, incluye una visita privada en el backstage para conocer a la banda y hacerse fotos con ellos y la opción de ver todo el concierto desde el foso. Además, también incluye una visita al backstage con el personal de KISS, incluyendo acceso a las áreas que solo la banda y los miembros de la crew pueden visitar.

Como extra, aquellos que compren este paquete también podrán sentarse en el taburete de la batería de Eric Singer y cantar en los micrófonos de Paul Stanley, Gene y Tommy Thayer. Además, también podrán visitar el camerino de la banda, donde se podrá ver el vestuario del grupo de cerca y probar las verdaderas botas de KISS.

En la misma entrevista para Financial Times, Stanley dijo lo siguiente:

"Nunca creí en esa idea de ser un músico de rock tonto que en algún momento dice: '¿A dónde va todo mi dinero?' Siempre he creído que, por muy talentoso que pueda ser para ganar dinero, probablemente hay alguien que tiene tanto talento para cogerlo. Por lo tanto, siempre tuvo sentido para mí monetizar lo que hacemos".

"Hay una diferencia entre ser idealistas y realistas, y la diferencia es la edad. La idea de un artista hambriento o la idea de que alguien no está interesado en el dinero, bueno, ¿sabes qué?, lo verás cuando te toque pagar el alquiler".

Según Billboard, la primera parte norteamericana de "End Of The Road" recaudó 58,7 millones de dólares, vendiendo un total de 518.395 entradas y situándose como la séptima con más ingresos en 2018.

Se espera que la gira "End Of The Road" de KISS continúe a lo largo de gran parte del 2020.