DEF CON DOS es vetado por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid

Def Con Dos. Foto: David Izquierdo

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado la cancelación del concierto que DEF CON DOS iba a hacer mañana (viernes, 5 de julio) con motivo de las fiestas del barrio madrileño de Tetuán.

Según el nuevo equipo de gobierno encabezado por el Partido Popular y Ciudadanos"no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un cantante condenado por el Supremo".

El vocalista de DEF CON DOS, Cesar Strawberry, fue condenado en 2017 por el Tribunal Supremo por un delito de "humillación a las víctimas" por seis tweets publicados en la red social.

Tras ser absuelto hasta en dos ocasiones, finalmente Strawberry fue condenado a un año de cárcel por sus mensajes. El músico calificó de "injustificable" la decisión del Tribunal Supremo nada más conocer la condena:

"...sólo se puede entender en el marco de retroceso de derechos y libertades auspiciados por el PP y sus socios de la ultraderecha. Me parece escandalosa cualquier utilización de este proceso anómalo, propio más de Turquía o de la Hungría de Viktor Orbán que de una democracia al uso y moderna".

"Por otro lado, con esta decisión se atenta contra mi derecho al trabajo, y yo me pregunto: mi grupo no está encausado por nada, no tiene ningún proceso ni pasado ni pendiente. ¿Por qué no se deja actuar? Porque en el grupo toco yo con otras seis personas, ¿qué pasaría si yo fuera aparejador?".

DEF CON DOS publicó su último disco "#trending_distopic" en marzo de 2017 a través de Rock Estatal Records"#trending_distopic" cuenta con las colaboraciones de músicos de otras bandas y artistas del panorama estatal como son ZOO, Jimmy Barnatán, Juan de SOZIEDAD ALKOHÓLIKA y Sherpa entre otros.

Fiestas de Tetuán 2019