El bajista de GUNS N' ROSES elogia a AXL ROSE: "Es un animal"

Duff McKagan y Axl Rose. Foto Duff: Scott Uchida. Foto Axl: Gustavo Caballero, Getty Image

En una reciente entrevista para la emisora de radio Q104.3, el bajista de GUNS N' ROSES, Duff McKagan, aseguró que el cantante Axl Rose es la persona más trabajadora que existe en el negocio de la música (mira el video más abajo).

Preguntado sobre qué cambió en Axl para pasar de ser una persona que llegaba tarde a los conciertos a ser uno de los mayores trabajadores en el negocio de la música, Duff respondió lo siguiente:

"No puedo hablar por él. Solo te diré lo que sé sobre él... lo que he observado que realmente me hizo trabajar mucho más duro. Su ética de trabajo es... es un animal. Va al gimnasio. Comienza a trabajar una hora y media antes del concierto, hace ejercicios de calentamiento vocal. Hacemos un concierto de tres horas y media".

"Se rompió un pie al comienzo de la gira de la reunión de GN'R. Tuvo que hacer ese show. No dijo: 'Paremos'. Dijo: 'Vamos a seguir. Lo haré sentado'. No sé si alguno de vosotros es cantante, pero cantar sentado es muy difícil. Hace un calentamiento vocal de una hora y media; canta estos conciertos; hace una hora y medio de calentamiento. Ya estoy en la cama leyendo mi libro, como el hombre, ya he terminado - y todavía está calentando".

"Puedo escucharlo a veces. Y eso me hace trabajar más duro. Me levanto; voy al gimnasio, empiezo a tocar mi bajo más temprano, estoy haciendo ejercicios de calentamiento vocal. Él y Slash me mostraron cómo... trabajamos duro. Y me recordó lo mucho que trabajamos en el pasado".

"Teníamos ensayos de dos días... La gente no sabe que haces el trabajo cuando la ellos no están mirando. Y aún lo seguimos haciendo".

La semana pasada, McKagan describió a Axl Rose como un "tipo super inteligente" en una entrevista con Rolling Stone y un "maestro a la voz".

McKagan está en estos momentos presentando su nuevo álbum en solitario, "Tenderness"GUNS N' ROSES regresará a la carretera este otoño y podrían entrar en el estudio para grabar su primer disco de estudio después de 11 años.