GUNS N' ROSES sobre su nuevo disco: "Ya hemos empezado a trabajar"

Slash

Según ha confirmado Slash en una entrevista para el programa de radio Meltdown de WRIF 101 de Detroit, GUNS N' ROSES ya ha empezado a trabajar en nueva música para su próximo trabajo de estudio (escucha la entrevista más abajo).

Hace unas semanas, el guitarrista dijo que tenía nuevas ideas para el nuevo disco de GUNS N' ROSES, pero no confirmó cuando se empezaría a trabajar seriamente en él. En esta nueva entrevista, el músico despeja todas las dudas al respecto.

Sobre sus anteriores declaraciones respecto al nuevo trabajo de GUNS, Slash dijo lo siguiente:

"El caso es que no hemos hecho nada aun realmente y no me gusta decir nada. Ya sabes cómo la gente suele promover la mierda y cómo suele mentir, así que solo quiero ser sincero sobre esto".

"Realmente no sabíamos lo que íbamos a hacer. En este momento sé que terminaremos este tramo de la gira y ya hemos empezado a trabajar en material. A si que allá vamos".

Slash, quien recientemente regresó a la carretera con su banda solista SLASH FEATURING MYLES KENNEDY & THE CONSPIRATORS, dijo en otra entrevista para BelfastLive que "no tenía idea" de cómo sería el sonido de un nuevo álbum de GUNS

"Realmente no podía decírtelo. Es como cualquier otra cosa: no sabes lo que es hasta que se hace".

A principios de mes, GUNS N' ROSES anunció su regreso a los escenarios encabezando la edición 2019 del festival Louder Than Life, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 29 de septiembre en Louisville, Kentucky (EEUU). Esta actuación marcará la primera aparición en directo de GUNS desde su despedida en Hawai en diciembre de 2018.

La gira "Not In This Lifetime" de GUNS N' ROSES, considerada como la segunda gira más taquillera de todos los tiempos por generar más de 500 millones de dólares en 3 años, comenzó en abril de 2016 y recorrió 41 países de todo el mundo con un total de 159 conciertos.

Según Pollstar, "Not In This Lifetime" superó los 82 millones de dólares en ventas solo durante 2018, habiendo recaudado un promedio de 3.7 millones de dólares por concierto en 24 fechas.

La gira "Not In This Lifetime" supuso la reunión de los miembros clásicos del grupo Slash (guitarra), McKagan (bajo) y Axl Rose (voz) respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, la teclista Dizzy Reed y la segunda teclista Melissa Reese.