El tour “Not In This Lifetime” de Guns N’Roses es el cuarto más rentable de la historia

Todo apuntaba a que el tour de la reunión de Guns N’Roses, en donde volvían a juntarse el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan junto a Axl Rose, alcanzaría cifras tremendas y según Billboard ha sido así. Según esta revista especializada en la industria, “Not In This Lifetime” tour ha alcanzado el puesto número 4 en el ranking de tours más rentables de la historia.

La gira del mítico grupo americano, que aún continúa, ha recorrido los cinco continentes llegando a Europa en mayo de 2017 y actuando en las ciudades de Bilbao y Madrid.

La recaudación en taquilla a superado la increíble cifra de 475 millones de dólares (unos 395 millones de euros). Durante esta gira, Guns N’Roses han actuado para más de 4.3 millones de fans alrededor del mundo en un total de 123 conciertos a lo largo y ancho de los cinco continentes además de participar en múltiples festivales.

Con estas cifras, esta gira de Guns podría superar incluso a la de U2 “360 Tour” de estadios que alcanzó unos ingresos récord de 736 millones de dólares (611 millones de euros aprox.) entre los años 2009 y 2011 posicionándose en la primera posición de las giras con más ingresos de todos los tiempos.

Como nota, el concierto en el estadio MetLife de Nueva York fue el más rentable, alcanzando, según Billboard, unos ingresos de 11.6 millones de dólares, seguido por las dos fechas en el London Stadium (Londres) y Buenos Aires.

Guns N’Roses continuan con su gira “Not In This Lifetime” en 2018 actuando de nuevo en España como cabezas de cartel en Download Festival (Madrid, 29 de junio) y en el Estadio Olímpico de Barcelona (1 de julio).

Comentarios de Facebook