KISS recauda más de 50 millones de dólares en los primeros días de su gira americana

KISS durante su actuación en Portland

Según ha informado Billboard, KISS podría haber recaudado 58,7 millones de dólares, vendiendo 518.395 entradas, en la primera parte de la gira norteamericana "End Of The Road".

La primera etapa de la gira de despedida del legendario grupo de heavy metal comenzó el 31 de enero en Vancouver y se dio por finalizada el 13 de abril en Birmingham, Alabama, ofreciendo un total de 42 conciertos.

Sólo 5 de las 42 fechas han recaudado menos de 1 millón de dólares y sólo 7 han vendido menos de 10.000 entradas. El concierto más grande de esta etapa por Estados Unidos y Canadá se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado 27 de marzo, donde KISS ingresó 1,9 millones de dólares y vendió 13.359 entradas.

Tras esta primera etapa norteamericana, KISS cruzará el charco para tocar 26 fechas en Europa. Después la icónica banda regresará a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Hablando sobre la última gira del grupo en una reciente entrevista para Chicago Tribune, el vocalista del grupo Paul Stanley dijo lo siguiente:

"Esto no iba a ser una gira de reunión de antiguos miembros. Esta es una celebración de la historia de esta banda y el éxito de esta banda. La formación es tal como es hace diecisiete años. [El guitarrista Tommy Thayer] ha estado con nosotros todo ese tiempo, y [el baterista Eric Singer] ha estado con nosotros desde hace 25 años, por lo que la idea de traer a miembros anteriores como si fueran actuales es ridícula".

En una entrevista para la revista australiana Hysteria, el guitarrista de KISS, Tommy Thayer, dijo que la gira de despedida del grupo sería "la más grande" que la banda haya hecho "en términos de producción"

"Será algo completamente nuevo para KISS. Será el espectáculo grandilocuente por el que KISS siempre ha sido famoso".

La formación actual de la banda incluye a: Stanley, Thayer, Gene Simmons y Eric Singer.