IRON MAIDEN es recibido con honores por el gobierno de Argentina (Video)

El pasado 11 de octubre IRON MAIDEN fue recibido con honores por el Congreso Nacional de Argentina. Parte del grupo recogió un galardón como Visitantes de Honor (mira el video más abajo).

El premio les fue entregado por la diputada nacional Victoria Donda, mientras que la ceremonia, que fue organizado por fans y periodistas del país, tenía como finalidad reconocer el trabajo del grupo británico y sus frecuentes visitas al país.

MAIDEN actuó al día siguiente (12 de octubre) en el estado Vélez Sarsfield de Buenos Aires con todas las entradas agotadas desde hace días.

En su discurso dentro de la Cámara de Diputados de la ciudad, el líder del grupo Bruce Dickinson dijo lo siguiente:

"Amamos la música, amamos Argentina, amamos su comida, amamos a sus futbolistas, ¡excepto tal vez uno! Amamos vuestro rugby porque soy un gran seguidor del rugby, soy un gran fan de los Pumas".

"Hay tanto que nos conecta que es mucho más importante que cualquier cosa que nos separe, y el heavy metal, la música y IRON MAIDEN es una cosa en la que todos podemos estar de acuerdo y creo que deberíamos celebrarlo".

"Tenemos un show con entradas agotadas en Buenos Aires, lo cual es una pena porque queremos tocar para gente más grande y más lugares en Argentina y espero volver aquí de nuevo, y vamos a tocar en algún lugar, tal vez en el estadio River Plate la próxima vez...".

"Gracias por hacernos este fantástico honor. Mi corazón está con vosotros en Argentina".

En abril de este año, Dickinson se convirtió en ciudadano honorario de Sarajevo después de que tocara en un concierto en solitario en mitad del asedio de la ciudad en 1994. El vocalista asistió a la ceremonia que se realizó durante un evento para conmemorar el aniversario de la liberación de la ciudad en 1945.

IRON MAIDEN finalizó la última etapa de su gira "Legacy Of The Beast" la pasada noche 15 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El pasado 14 de julio se cumplió un año de la última visita de La Doncella de Hierro a nuestro país. MAIDEN descargó aquel sábado de julio en Madrid un repertorio cargado de grandes éxitos del metal en donde se encontraban grandes clásicos como "The Trooper", "Aces High", "The Clansman", "The Evil That Men Do", "Fear Of The Dark", "2 Minutes To Midnight", "Iron Maiden" y "Run To The Hills", entre otros.