En Australia se podrá pagar con monedas de AC/DC

Monedas de ACDC

No es broma. El gobierno australiano celebrará el 45 aniversario de AC/DC con una colección limitada de monedas que serán de curso legal dentro del país.

La Casa de la Moneda de Australia (Royal Australian Mint), la agencia gubernamental responsable de la circulación de las monedas del país, ha acuñado esta nueva serie de monedas en conmemoración por los 45 años del grupo de Hard Rock. En total se pondrán en circulación 30.000 monedas "Thunderstruck".

El gobierno australiano junto con Questacon (centro nacional de ciencia y tecnología) fabricarán una serie de 10 monedas de uno de los modelos utilizando rayos de 3.500.000 voltios creados de forma artificial mediante Tesla Coil. El otro modelo tendrá forma de púa y será diseñado por The Mint.

El jefe ejecutivo de la Casa de la Moneda de Australia, Ross MacDiarmid, ha dicho lo siguiente:

"AC/DC es famoso por su gran energía electrificante. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones e incluso en su insignia. The Mint pensó que una banda tan icónica merecía monedas de alto voltaje y un lanzamiento electrificante. No estábamos seguros del efecto que tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que al ser tan buenas conductoras eléctricas, la marca en las monedas solo se puede apreciar mediante aumentos".

MacDiarmid además dijo que estas monedas llevarán impreso el logo del grupo:

"Golpear diez de estas monedas con rayos añade un elemento único de AC/DC a este lanzamiento. Para ayudar a los afortunados que reciban estas monedas, hemos añadido un brillo especial al logotipo de AC/DC".

Estas monedas se podrán adquirir en el siguiente sitio web.

Caja de monedas de AC/DC