Magnus Rosén abandona Avalanch

Magnus Rosén de Avalanch. Foto: Javier Aznar

El bajista de Avalanch y ex-miembro de Hammerfall, Magnus Rosén, ha anunciado mediante un comunicado que deja el grupo y que está "orgulloso y feliz" y añade "si alguien pregunta por qué me detengo, solo quiero decir: Paz, Amor y comprensión".

La formación "All-star" del grupo de Heavy Metal se rompe una vez más. Después de la salida del grupo del anterior teclista José Paz a mediados de 2017, hoy Magnus Rosén abandona el grupo por "diferentes circustancias".

El propio Magnus ha publicado el siguiente comunicado en el que se despide de los seguidores del grupo y de sus propios compañeros:

“Última actuación de bajo con Avalanch por mi parte. Gran respeto y muchas gracias al más importante de todos, me refiero claramente a vosotros, el público que hemos tenido con Avalanch.

Ver vuestra respuesta después de mi descanso de 10 años (de Hammerfall y la música heavy metal) ha sido más que maravilloso.

He amado cada segundo en el escenario. Probablemente lo has notado. ¡Mi corazón y mi alma siempre han estado presentes! El placer de tocar para un público entusiasta es uno de los mejores de la vida.

Antes de Avalanch pero después de Hammerfall, tuve otras aventuras musicales durante unos 10 años. ¡Entre otras cosas, reunimos comida para los pobres en América del Sur! Luché por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Me comprometí con la música contra la violencia y mucho más.

Estoy orgulloso y feliz. ¡He usado mi pequeña fama!

Aunque amo el Heavy Metal, ¡eso es lo mejor de Avalanch!

Esta marcha no era nada que esperase, pero debido a diferentes circunstancias, encuentro que es el único recurso.

Si alguien pregunta por qué me detengo, solo quiero decir: Paz, Amor, Compresinón.

Por eso me levanto el sombrero y os doy las gracias. La mejor audiencia, el mejor equipo, gestión y sello discográfico. Me gustaría dar las gracias a Paulo Baron, de Brasil, quien me recomendó a Avalanch. Me quito el sombrero.

Y, por supuesto, muchas gracias a esos excelentes músicos:¡Alberto, Isra, Emanuel, Jorge y Mike!

Os deseo suerte en el futuro.

La vida tiene un camino sinuoso que no siempre es fácil de entender.
Pero seguiré adelante a donde me lleve el camino.

Heavy Metal, Hard Rock, Rock, Pop, Blues, Arte-Música en el Corazón.

Espero volver a vernos en algún momento.

PD: ¡Pero echaré de menos a la mejor audiencia!”

Por otro lado, el líder del grupo y guitarrista, Alberto Rionda, ha emitido el siguiente comunicado en donde anuncia la noticia:

“Nuestro amigo Magnus Rosén y Avalanch separan sus caminos a partir de hoy.
Casi dos años de aventuras nos han servido para conocer a este increíble músico y mejor persona.

No tenemos palabras para expresarle nuestra gratitud por todo lo vivido en este tiempo.
El hombre de la eterna sonrisa siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Le deseamos lo mejor para el futuro.

Toda la familia Avalanch: Fans, Músicos, Management, Crew… le despedimos con honores. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar, en algún show, en algún momento. ¡¡¡Gracias Magnus!!!”

En los próximos días conoceremos al músico que sustituirá a Magnus a las cuatro cuerdas. Mientras tanto, Avalanch se encuentran ya trabajando en un nuevo disco que se publicará a principios de 2019 en dos versiones, una en inglés y otra en español, con el fin de abrirse camino en Europa.

Magnus Rosén abandona Avalanch