Las 13 mejores CERVEZAS de grupos de ROCK y HEAVY METAL españoles

Cervezas rockeras

La relación entre cervezas y rock es más que conocida. Según una encuesta realizada hace un tiempo en Estados Unidos, más del 70% de consumidores habituales de esta se declaran fans del rock y/o del heavy metal.

No sólo las bandas más conocidas a nivel internacional venden sus propias cervezas rockeras. Desde hace varios años, varios grupos españoles de rock y metal distribuyen también sus bebidas de lúpulo, disponibles para aquellos rockeros y metaleros sedientos de quieran refrescar su gaznate mientras escuchan música de la buena.

Por petición popular, y tras el éxito de nuestro primer artículo dedicado a las mejores cervezas de grupos extranjeros, hoy publicamos la siguiente lista con algunas de las cervezas de grupos del panorama rockero estatal. ¡Salud!

OBÚS

Cerveza Obús

Cerveza oficial de la mítica banda de rock madrileña OBÚS. Elaborada en las instalaciones de la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs (CCVK) de Vallecas, Madrid. El propio vocalista del grupo, Fortu, se involucró en la elección del estilo y se optó por elaborar una bebible American Pale Ale con lúpulos del Valle del Órbigo.

AVALANCH

Cerveza de Avalanch

Elaborada también por la Compañía de Cervezas del Valle del Kahs (CCVK) en Vallecas, la mítica banda de heavy metal AVALANCH lanzó su propia cerveza como homenaje. La bebida refrescante es una American Pale Ale con maltas pale, pilsner caraviena y trigo en un pequeño porcentaje. Con lúpulos Nugget y Nelson Suavin. Fresca y fácil de beber, muy aromática.

BARÓN ROJO

Cerveza Barón Rojo

Fabricada por Birra & Blues, la cerveza de BARÓN ROJO es una Red Ale fabricada única y exclusivamente para el legendario grupo español de rock. De color rojo cobrizo, está elaborada con 5 tipos de malta de cebada y dos variedades de lúpulo distintas. Es equilibrada, algo dulce el inicio en boca y con un final más seco y tostado y con recuerdos a caramelo.

MÄGO DE OZ

Cerveza Mägo de Oz

MÄGO DE OZ presentó en 2017 a través de Birra & Blues su propia cerveza artesana, una Blonde Ale ligera, rubia y muy fácil de beber. Elaborada con cuatro tipos de malta de cebada y dos variedades de lúpulo cultivado en España. Por fin vas a poder cantar con una de sus cervezas eso de... "Alza tu cerveza, brinda por la libertad. Bebe y vente de fiesta...".

DARKNOISE

Cerveza Darknoise

La cerveza homenaje al grupo murciano DARKNOISE, fabricada por Yakka, es de trigo, rubia, turbia, fresca y de burbuja intensa, que versiona el estilo tradicional campesino Saison sumado a su natural complejidad un toque ahumado sutil pero persistente. Ideal para acompañar con ahumados y barbacoas.

LOS SUAVES

Cerveza Los Suaves

La cervecera Keltius es la encargada de elaborar la cerveza de LOS SUAVES. Una cerveza Porter originaria de Ourense, al igual que el mítico grupo de rock español. La cerveza del grupo gallego es negra oscura y tiene un intenso sabor que representa fielmente el espíritu de esta banda.

HÉROES DEL SILENCIO

Cerveza Héroes del Silencio

El famoso fabricante de cervezas Ambar lanzó en 2007, con motivo de la gira de HÉROES DEL SILENCIO, su propia cerveza edición especial. La bebida de lúpulo de HdS tiene matices de cebada bien malteada, aroma afrutado aportado por el mosto madurado en tradicionales tinos, una lupulización suave y un grado alcohólico moderado.

  • Compra la cerveza de HÉROES DEL SILENCIO en Ebay.es

PORCO BRAVO

Cerveza Porco Bravo

La cerveza del grupo vasco PORCO BRAVO, elaborada por Laugar Brewery Rebel Beers, es una Golden Ale de aspecto dorado, con espuma blanquecina y burbuja muy pequeña. Con notas en la nariz con un sutil y agradable perfil afrutado acompañadas de cereales mientras en boca se hace patente un cuerpo ligero muy balanceado donde predominan notas a cereales y a pan. La sensación es muy refrescante, ideal para beberla a litros gritando... Grooooooo!!!

APHONNIC

Cerveza Aphonnic

La cerveza Nós Aphonnic de estilo American Pale Ale, con maltas pale ale, pilsner y Caramunich que le dan un carácter a malta suave y un color rubio brillante. Los lúpulos americanos utilizados son Chinook, Summit y Columbus, tanto en cocción como en dry hoping que le dan toques cítricos y hierbales que se caracteriza por ser aromática en nariz y con toques cítricos en boca.

ANGELUS APATRIDA

Cerveza Angelus Apatrida

La cerveza del grupo de thrash metal ANGELUS APATRIDA es 100% artesanal, ligera, con color pajizo dorado y aromas florales de estilo Pilsner. Destaca la presencia de los lúpulos americanos, que proporcionan un sabor con recuerdo a frutas tropicales y amargor moderado. Es una cerveza de trago fácil y muy, muy refrescante.

AVULSED

Cerveza Avulsed

La cerveza Zombeer edición limitada del grupo de death metal madrileño AVULSED es una estilo Doble Abadía de 6.5 grados y 23 Ibus (amargor) elaborada mediante alta fermentación con agua, malta, lúpulo y levadura sin ningún tipo de aditivo químico. Hecha de forma 100% tradicional con malta estilo Pilsner y seis tipos más de maltas que le dan a la cerveza un sabor maltoso, un ligero toque caramelizado, gran cuerpo y un color tostado oscuro.

  • Edición limitada agotada.

TALIESYN

Cerveza de Taliesyn

El grupo de hard rock sevillano TALIESYN lanzó su cerveza artesanal en 2017 gracias a un acuerdo entre la compañía de la banda The Fish Factory y la empresa cervecera La Piñonera

THE BUZZOS

Cerveza The Buzzos

La cerveza THE BUZZOS, preparada con mucho cariño desde Villanueva de la Serena, Badajoz por Sevegrau, es estilo APA (American Pale Ale) de color ámbar, ligera de cuerpo y muy aromática a cítricos, frutas tropicales y flores. Lleva una cuidada selección de maltas y lúpulos americanos. Creada por la banda de rock THE BUZZOS en colaboración la propia Sevegrau han creado una nueva cerveza que hará las delicias de los buenos cerveceros y amantes del rock & roll.