Los 8 mejores documentales de ROCK y METAL de NETFLIX que tienes que ver

Neftlix

Netflix no es sólo Narcos, Stranger Things, Black Mirror, House Of Cards o The Dirt, la popular plataforma de entretenimiento por streaming también ofrece multitud de documentales musicales de primer nivel que no puedes dejar pasar.

En esta lista hemos recopilado los mejores documentales de rock y metal que se encuentran disponibles en Netflix. ¡Que los disfrutes!

Foo Fighters: Back And Forth (2011)

Documental sobre la legendaria banda de rock FOO FIGHTERS, desde los inicios del grupo liderado por Dave Grohl (ex-componente de NIRVANA) hasta la grabación de su disco "Wasting Light" en 2010.

Metallica: Some Kind Of Monster (2004)

Película sobre una de las mejores bandas de thrash metal de los últimos tiempos: METALLICA. El documental entra dentro del estudio de grabación y de las mentes del grupo californiano mientras graban su álbum ganador de un Grammy “St. Anger”, mientras que se enfrentan a problemas de comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus más de 20 años de historia.

27 Gone Too Soon (2018)

Documental centrado en aquellos músicos que nos dejaron demasiado pronto, a la temprana edad de 27 años. A pesar de que entre 1969 y 1971 fueron varios los artistas que murieron a esa edad (Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison), nadie se dio cuenta del peligro que el número 27 conllevaba hasta la muerte de Kurt Cobain varias décadas después. En este momento se inició aquí el llamado "Club de los 27", al que tristemente se sumaría la cantante Amy Winehouse en 2011.

We Are Twisted Fucking Sister! (2014)

En 1984, la banda estadounidense de glam metal TWISTED SISTER se convirtió en un éxito global. Durante 30 años, han sido sinónimo de laca para el cabello, ropa de mujer y portadas de álbumes impactantes. Hace diez años, al director Andrew Horn se le concedió acceso a los archivos del fundador del grupo, Jay French, y en "We are Twisted Fucking Sister!" se explora la década que precedió a su éxito.

Eagles Of Death Metal: Nos Amis (2017)

Tres meses después de un brutal atentado terrorista en su concierto de París, la formación estadounidense de rock alternativo EAGLES OF DEATH METAL vuelven a la capital francesa para dar un emotivo concierto. En este emotivo documental los componentes del grupo narran sus experiencias antes, durante y después del ataque terrorista en su concierto en París el pasado 13 de noviembre de 2015.

Keith Richards: Under The Influence (2015)

Íntimo documental sin precedentes sobre el legendario guitarrista de THE ROLLING STONES, Keith Richards, en el que los sonidos y las personas que han servido de inspiración al legendario músico a lo largo de su vida son los protagonistas.

Rolling Stones: Olé Olé Olé! (2016)

Impresionante documental que muestra la exitosa gira de THE ROLLING STONES por Latinoamérica, que comenzó en Chile la primera semana de febrero y terminó en La Habana, Cuba después de 10 únicos conciertos.

Now More Than Ever: The History Of Chicago (2016)

Narra la historia tras las bambalinas de la legendaria banda de rock CHICAGO, desde sus inicios en 1967 fusionando rock y jazz hasta sus éxitos en la actualidad.