
El pasado 18 de mayo actuaron en la Sala Caracol de Madrid los grupos 7 Almas y Rave In Fire. Aitor no se lo pensó dos veces y se desplazó hasta la sala madrileña para cubrir el concierto y esta es su crónica.
Hoy nos desplazamos a la sala caracol para no perdernos la presentación oficial de "Abre Los Ojos", el segundo trabajo del grupo 7 Almas, acompañados por Rave In Fire.
Los primeros en aparecer en escena fueron los madrileños Rave In Fire, los cuales tocaron los temas de su Primer Ep titulado "Chronicle Of A Timeless End", incluyendo canciones como Fighting Back, Rubble, Smoke And Darkness, Lost In A Road, Beautiful Lies y Chronicle Of A Timeless End, entre otras.
Con la sala bastante llena y con un buen sonido, la verdad es que me sorprendieron bastante (para bien). Las guitarras y la voz se fundían de la mejor manera posible para interpretar covers como Victim Of Changes de Judas Priest o 2 minutes to Midnight de Iron Maiden.
Rave In Fire, formado por Guillermo, Juanjo, David, Alejandro y Jaime hicieron un concierto breve pero intenso. Esperamos con ganas volver a verles en un futuro.
Después de un breve cambio de escenario aparecieron aparecieron sobre las tablas el grupo 7 Almas. Hard Rock cantado en castellano que ha conseguido llenar la mítica Caracol, tras su paso por Sevilla.
7 Almas regresaban a su ciudad para presentar ante su público su nuevo trabajo "Abre los Ojos", el cual Óscar J. López, Israel, Oscar Salas, Carlos y Óscar Pérez interpretaron casi en su totalidad.
El grupo madrileño ofreció un concierto correcto y muy trabajado donde pudimos percibir la seguridad del grupo, el cual puso toda la carne en el asador y dieron en todo momento dar lo mejor de sí ante un público, que a mi parecer fue difícil y que provocó un ambiente algo apagado.
Por lo general, durante la mayor parte del concierto percibimos algo de frialdad por parte del público, factor que sin embargo no hizo decaer la actuación de 7 Almas, que consiguieron -quizás algo tarde- animar el cotarro con los últimos temas del set list.
Hoy en día es muy difícil defender un estilo como el Hard Rock que no sea el clásico Americano, en donde las grandes bandas han dejado un listón muy alto, pero gracias en parte a grupos como 7 Almas -que siguen luchando por qué escuchemos una nueva forma de hacer de Hard Rock- podemos disfrutar este estilo musical en nuestro país.
Texto y fotos: Aitor (Noche De Rosas)
Fotos de 7 Almas