Entrevistamos a 7 Almas con motivo de su nuevo disco y próxima gira

La formación madrileña de hard rock 7 Almas han lanzado recientemente al mercado su segundo trabajo "Abre Los Ojos", el cual estarán presentándolo en la Sala Caracol de Madrid el próximo 18 de mayo

Hoy el grupo nos ha respondido a las preguntas que Aitor ha preparado para la ocasión. ¡No te pierdas las respuestas de la banda!

¿Qué supone para una banda tributo dar el paso para empezar a componer sus propios temas?

Es un paso lógico. Que seas miembro de una banda tributo no quiere decir que no tengas creatividad, sólo que te encanta la banda a la que tributas y disfrutas haciéndolo. Para Óscar y para mí, como amantes del hard rock melódico, fue algo que surgió de manera fluida y como necesidad de hacer la música que te gusta por tí mismo.

Antes de hablar del nuevo disco, contarnos: ¿estáis satisfechos con lo que el disco Nueva Tierra? ¿Qué os ha aportado a nivel musical y de experiencia en estos tres años?

Sí, estamos satisfechos con el disco en conjunto, con los temas que están en ese disco y con las buenas críticas de medios y público que tuvimos. Nos hubiera gustado tener más repercusión en el rock y más conciertos en la gira, pero no ha podido ser así. Nueva Tierra nos ha aportado un camino musical que seguir, ya que siempre hemos tenido clara la dirección de ese camino. y a nivel de experiencia, tener claro qué había que mejorar para el siguiente y corregirlo.

¿Cómo es el camino para un grupo emergente que tiene que presentarse a un público cada vez más exigente?

Bueno, pues nos exigimos a nosotros mismos crecer a nivel compositivo y como músicos para crear algo que nos haga sentir satisfechos y orgullosos. Si eso además lo sabe valorar ese público exigente, habremos hecho las cosas bien

¿Que esperáis de "Abre Los Ojos”, vuestro nuevo álbum?

Bueno, creemos que en este disco se demuestra una evolución a todos los niveles, por tanto esperamos que eso se vea reflejado en el propio disco y por tanto en las críticas de medios y público y que así lo valoren.

¿Con qué canción del nuevo disco os identificáis más?

La verdad es que es difícil elegir una sólo. Todos los temas tienen un proceso y un por qué y con todos nos identificamos. Además este disco es aún más personal que el anterior y eso hace que cada tema tenga un significado especial para nosotros. Si hubiese que quedarse con alguno, quizá el que elegimos como single, "Cuando me miras"

Spotify, YouTube, iTunes, descarga digital… Nos gustaría saber vuestra opinión sobre el formato digital. ¿Sentís que la gente cada día compra menos?

El formato digital es impepinable, pues va acorde con los tiempos que corren que son muy tecnológicos. La forma de escuchar música ha cambiado y es normal que existan nuevos formatos. El problema es que esos formatos se deberían valorar exactamente igual que los físicos, porque en realidad lo que deberías estar pagando es el arte, en este caso, todo el trabajo que lleva un disco, desde la composición hasta el producto final.

El próximo 18 de mayo presentáis el nuevo trabajo en la Sala Caracol de Madrid, ¿cuesta conseguir que el público más Hardrockero de los 80/90  escuche nuevos grupos de Hard Rock?

Pues sí parece que cuesta. El apoyo que dan las radios y webs especializadas, aunque es muy importante, no es suficiente para darse a conocer. Y las radios multitudinarias, se limitan a radio fórmulas y otros estilos de música y poco quieren saber de nuevas bandas de rock. O tienes mucho dinero para conseguir promo o no hay forma de que te escuche más público.

¿Qué se va encontrar el público que se acerque a veros en esta gira? ¿Alguna sorpresa o “secreto” que podáis revelar?

Se van a encontrar un buen directo, potente, que transmite y bastante fiel a los discos.

Sobre el panorama musical en este país, ¿Cómo lo veis? ¿Se apoya lo suficiente a las bandas emergentes?

Creo que hemos contestado a esta pregunta con lo que decíamos antes... No se apoya lo suficiente a las bandas emergentes. Ni si quiera se da oportunidad. O manejas mucho dinero y pagas una promo grande o no estás presente y por ende, no te escuchan ni tienes la oportunidad de que te descubran.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo y felicitaros por este nuevo trabajo!. Para terminar, ¿tenéis algo que decirle a los lectores de TodoRock.com?

Muchas gracias!!!! Que si no nos han escuchado aún y les gusta el hard rock, nos den una oportunidad. Y que nadie se pierda nuestro directo. No se van a arrepentir!!

Preguntas: Aitor

Sin etiquetas