Bruce Dickinson de Iron Maiden, Yosi, Rosendo y Fortu juntos en video

Hoy rescatamos este video único grabado para el programa Emisión Pirata en algún momento del año 1996 (sí, ha llovido ya mucho…). En las imágenes podemos ver al vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, junto a los más grandes del panorama estatal: Yosi (Los Suaves), Fortu (Obús), RosendoJosé  Carlos Molina (Ñu).

El Pirata consiguió esta hazaña única e irrepetible hace ya más de 20 años durante su mítico programa de radio “Emisión Pirata“. Según hemos podido averiguar, este video en cuestión pertenece a una entrega de premios en donde fueron premiados los artistas que aparecen en el.

En el video vemos como Bruce, Yosi, Fortu, Rosendo y José Carlos se van intercalando el micro para cantar una versión del popular tema Johnny B. Good de Chuck Berry en lo que parece un local de ensayo (no sabemos de qué grupo). También podemos distinguir a un jovencísimo Alberto Cereijo a la guitarra y algún que otro artista más del panorama. Este curioso video termina con Bruce Dickinson demostrando su faceta como batería.

Sin duda, es un documento que quedará para siempre en la historia del rock de este país y que si aún no lo has visto, no puedes perdértelo.

Historia de la Emisión Pirata

Bruce Dickinson en 1996