YOSI de LOS SUAVES: "Yo empecé a tocar por los SEX PISTOLS"

Yosi (Los Suaves)

En una reciente entrevista para el programa de radio Carne Cruda con motivo de su último libro "Canciones, algún desliz y 2 ó 3 fotografías", el carismático vocalista de LOS SUAVES, Yosi Domínguez, habla largo y tendido sobre su duro paso por el hospital y su posterior recuperación tras su caída desde el escenario el pasado 22 de julio de 2016 (mira la entrevista más abajo).

"Canciones, algún desliz y 2 ó 3 fotografías" es el nuevo libro de Yosi, dos tomos llenos de canciones, fotografías, anécdotas y rock and roll.

El vocalista del legendario grupo gallego LOS SUAVES de 70 años cuenta en la entrevista parte de su vida, desde sus inicios en la música hace más de 40 años hasta la actualidad.

Preguntado sobre su verdadera vocación musical, Yosi dijo lo siguiente:

"Te voy a ser sincero, yo empecé a tocar por los SEX PISTOLS. ¡Esto lo puedo hacer yo y me encanta! Luego ya de calidad... Phil Lynott [THIN LIZZY] tiene buena voz, es muy elegante...".

Sobre su caída desde el escenario aquél fatídico 22 de julio de 2016 en Santander, el cantante y compositor dijo lo siguiente:

"La única vez que no me tiro y no abrazo a la gente, me caí. Vi negrura... no vi pajarillos, ni lucecillas... Casi me cuesta la vida. Perdí meses, días...".

Sobre su vida antes de LOS SUAVES, Yosi comentó lo siguiente:

"Yo era opositor, estudié químicas en Vigo. Allí aprendí a jugar a los naipes, me consagré. Como todos los padres querían que hiciera algo. ¿En qué se gana dinero y se trabaja poco? En hacienda. También hay otra oposición en donde siempre se tiene razón... ¡policía!. Ahora soy un jubilata. Empecé a ensayar en una casa que teníamos alrededores de Ourense".

Preguntado sobre qué le da miedo, Yosi respondió lo siguiente:

"Miedo me da todo. Es curioso porque ahora cuando me puse a revisar el armario que tengo lleno de libretas, todas están relacionadas con el miedo. Es la palabra recurrente. Miedo a no hacer las cosas bien, mas que nada por la gente que te está viendo".

Sobre su regreso a los escenarios, Yosi dijo lo siguiente:

"No lo sé. De momento tienen que darme de alta los psiquiatras, los psicólogos y los médicos. Ahora estoy bien. Pero tengo que dar muchas vueltas, tengo que revisar el armario que tengo con los escritos y ver lo que tengo. Tengo letras terminadas".

Mira la entrevista completa a continuación: