YOSI de LOS SUAVES tras su grave accidente: "Odié la música y dejé de tocar la guitarra"

Yosi de Los Suaves en Figueiredo (Coles). 22/11/2018. Foto: Xesús Fariñas

El líder de LOS SUAVES se está recuperando poco a poco de su grave caída en Santander sufrida durante un concierto el pasado 22 de julio de 2016. YOSI DOMÍNGUEZ habló con el diario La Región de Ourense sobre su recuperación y de cómo le influyó, tanto física como mentalmente.

El 22 de julio de 2016 YOSI se abrió la cabeza por dos sitos después de sufrir una gravísima caída durante un concierto. Los médicos consiguieron salvarle la vida tras de una larguísima operación de ocho horas. Al salir del hospital comenzaba una de las etapas más dolorosas del músico.

LOS SUAVES se encontraban en plena gira de despedida, agotando las entradas en todos los recintos y de repente... todo se paró. Para YOSI esto supuso un golpe importante a nivel emocional:

"Me dio tanto asco, tanto asco… que odié la música, dejé de escuchar música, dejé de tocar la guitarra… ni volví a mirar mi tocadiscos. Y no le escupo al pasar porque escupir ya escupen los diputados…".

En ese momento, el cantante y guitarrista contó con la ayuda de psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas.

Ahora, el carismático vocalista de 70 años de edad, ha escrito un libro de poemas que le sirve como terapia. Su esposa Laura Lunardelli dijo lo siguiente:

"Le hacía mucha falta. Ha vivido un palo tremendo, un trauma".

YOSI añadió:

"Ellos están muy ilusionados, y ellos me ilusionan a mí. Me han traído hasta aquí. Y estoy encantado. Estaba muy mal. Llegué a tomar 18 pastillas al día. [Me veo] sobre todo con ánimos, cuando empecé a salir de casa. Empecé poco a poco a hablar con la gente, que me animaba: 'Joder Yosi, qué buena cara tienes. La última vez que te vi parecías un muerto, coño'. Cada vez que salía y escuchaba una cosa así... era como si me inyectaran adrenalina".

"Pensé que ya tenía todo superado, pero no. Cuando me enseñaron la radiografía de cómo me había quedado el cerebro me empezaron a caer las lágrimas... estallé".

Por último, YOSI confesó que recibió muchísimas llamadas de compañeros de escenarios como EL DROGAS, BARRICADA y BOIKOT entre otros:

"El cariño sana [...] El Drogas, Barricada, Mariskal, Boikot... el de Barón Rojo llamando y preguntando '¿Qué tal el Yosi? ¿Cómo está el Yosi?'. Muchos vinieron aquí, me hicieron compañía... luego no me acordaba de su visita...".

Desde aquí le deseamos una pronta y exitosa recuperación. ¡Esperamos verte muy pronto en los escenarios, YOSI!