METALLICA + GUNS N' ROSES ingresaron 112 millones de dólares en los últimos 12 meses

METALLICA + GUNS N' ROSES ingresaron 112 millones de dólares en los últimos 12 meses
James Hetfield (Metallica) y Axl Rose (Guns N' Roses). Foto Hetfield: Stephen J. Cohen, Getty. Foto Axl: Gustavo Caballero, Getty

Los miembros de METALLICA y GUNS N 'ROSES están entre las 100 celebrities mejor pagadas de los últimos 12 meses, según la revista Forbes.

METALLICA, que no apareció en el ranking de 2018, ha conseguido alcanzar el puesto número 21 con 65 millones de dólares. Por otro lado, GUNS N 'ROSES, que tampoco logró entrar en la misma lista el año pasado, ha llegado al puesto número 71 con 44 millones de dólares. En total, ambos grupos suman más de 112 millones de dólares en ingresos brutos (sin descontar gastos).

El ranking anual de Celebrities 100 de Forbes clasifica, según los ingresos en los últimos 12 meses, a famosos de todo el mundo relacionados con la música, los deportes y el entretenimiento.

La cantante estadounidense Taylor Swift sigue siendo la celebrity mejor pagada del mundo, con unas ganancias estimadas de 185 millones de dólares en el último año.

Entre los músicos que aparecen en la lista se encuentran, a parte de Taylor Swift, el rapero Kanye West, el cantante británico Ed Sheeran, The Eagles, Elton John, Beyoncé, Drake, Eminem y ROLLING STONES.

La revista musical Pollstar publicó hace unos días una lista de las 100 giras mundiales que han obtenido mayor recaudación en lo que llevamos de 2019. Además, la lista incluye de forma más detallada los ingresos de cada una de las giras.

En lo que llevamos de año, METALLICA ha hecho algo más de 20 conciertos, pero las ganancias de estos han sido tan sustanciales que han llevado al grupo al cuarto puesto de la lista Pollstar, recaudando un total de 67 millones de dólares.

Se estima que la gira "Not In This Lifetime" de GUNS N' ROSES sea la segunda con mayor recaudación de todos los tiempos, ya que ha generado más de 500 millones de dólares desde que comenzó hace tres años. El tour comenzó en abril de 2016, y después de 159 shows en 41 países, tocó su última fecha en el estadio Aloha en Honolulu, Hawai, el 8 de diciembre de 2018.

METALLICA se encuentra actualmente en una gira europea que arrancó el 1 de mayo en Lisboa, Portugal y recorrerá un total de 20 países, finalizando en Mannheim, Alemania, el próximo 25 de agosto.

La gira "WorldWired" pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.