GUNS N' ROSES: Todos sus discos ordenados de peor a mejor

Guns N' Roses en 1987. Foto: Paul Natkin/Getty

A pesar de estar en activo desde su debut en 1987, GUNS N' ROSES solo tiene seis álbumes de estudio y cinco de esos seis discos se publicaron durante un período de seis años antes de su famoso descanso para regresar con "Chinese Democracy" en 2008.

Con el regreso de Slash y Duff McKagan a la banda, y con Steven Adler apareciendo eventualmente, puede ser que llegue un nuevo álbum en el próximo año, pero mientras esperamos a ver cómo surgen los acontecimientos, hemos decidido reflexionar sobre lo que la banda ha hecho hasta la fecha.

Haz scroll hacia abajo para ver todos los discos de GUNS N' ROSES ordenados de peor a mejor.

6. The Spaghetti Incident? (1993)

Después de una complicada gira presentando sus álbumes 'Use Your Illusion', el grupo decidió cambiar las cosas para su quinto álbum de estudio. En 'The Spaghetti Incident?' la banda no profundizó más allá de lo estrictamente necesario en el álbum, consiguiendo incluso un escaso impacto con su versión de "Hair of the Dog" de NAZARETH.

El quinto trabajo de GN'R debutó en el nº 4 y llegó a ser disco de platino, vendiendo más de 16 millones de copias en todo el mundo.

5. Chinese Democracy (2008)

Tras 15 años de espera, el grupo liderado por el carismático Axl Rose regresó con este nuevo trabajo (el último hasta la fecha). A pesar de que las expectativas estaban muy altas, el álbum no consiguió atraer a gran parte de los fans del grupo y recibió importantes críticas de multitud de medios, aunque también es verdad que ciertas canciones se pueden rescatar.

Temas como el que da nombre al disco llegó al Top 5 en radios de rock, y otros como "Better", "Madagascar", "Street of Dreams", "Shackler's Revenge" y "Catcher in the Rye" destacaron entre el resto de cortes del álbum. A pesar de todo, "Chinese Democracy" debutó en el puesto número 3 en la lista Billboard 200 y fue platino con 8,6 millones de copias vendidas.

4. GN'R Lies (1988)

Mientras que "Appetite for Destruction" estaba aún caliente, el segundo trabajo de la banda llegó en 1988. El disco fue en realidad una combinación de dos partes: la primera fue un EP en directo lanzado previamente y la segunda fue trabajo de estudio grabado con guitarras acústicas. El único single del álbum "Patience" fue todo un éxito en la radio.

El álbum también incluye algunos temas destacables por los fans como "Used to Love Her" y "One in a Million", además de una versión de "Mama Kin" de AEROSMITH. "GN'R Lies" debutó en el nº 4 y llegó a ser 5 veces disco de platino con 18 millones de copias repartidas por todo el globo.

3. Use Your Illusion I (1991)

En 1991 'Use Your Illusion I' debutó directamente en el número 2 en la lista Billboard. La balada de rock y el increíble video de "Don't Cry" se convirtieron en uno de los éxitos clásicos de la banda. Su versión de "Live and Let Die" fue uno de las canciones más esperadas de sus conciertos, y el tema "November Rain" se convirtió en "La Canción" que Axl Rose estaba deseando durante mucho tiempo.

Cortes como "The Garden", "Dead Horse", "Garden of Eden" y "Back Off Bitch" también se convirtieron en las favoritas de los seguidores del grupo. "Use Your Illusion I", con 30 millones de copias vendidas, alcanzó la certificación de platino nada más y nada menos que 7 veces, todo un récord para el grupo.

2. Use Your Illusion II (1991)

En septiembre de 1991, GUNS N' ROSES llegó a la cima de las listas de éxitos con su álbum "Use Your Illusion II", que mantuvo además "Use Your Illusion I" en el primer puesto. En ese momento, la banda estaba escalando puestos gracias al single "You Could Be Mine", gracias en parte a su aparición en la banda sonora del taquillazo Terminator 2.

"Use Your Illusion II" es un poco más profundo que su predecesor, con "Knockin 'on Heaven's Door" de Bob Dylan y los singles "Yesterdays", "Civil War" y "Estranged". A estos dos temas hay que sumarle otras como "14 años" y "Get in the Ring". El cuarto trabajo discográfico de GUNS consiguió también 7 veces el disco de platino, vendiendo 28 millones de discos.

1. Appetite For Destruction (1987)

A pesar de que el debut de GN'R no superó la posición 182 de la lista Billboard en su lanzamiento, la primera posición de este ranking no podría ser otro que "Appetite For Destruction".

El primer trabajo de GUNS N' ROSES es el disco debut más vendido de la historia del rock. El grupo formado por Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler asaltó la escena a finales de los '80 con himnos como "Welcome To The Jungle", "Sweet Child O' Mine" y "Paradise City".

A estos tres himnos hay que sumar otros temas como "Nightrain" o "Rocket Queen" que convierten a "Appetite For Destruction" en todo un clásico que ha resistido a lo largo de los años, vendiendo a día de hoy la friolera de 35 millones de copias en todo el mundo.

Escucha "Appetite For Destruction" completo a continuación: