
Según ha informado Patch.com, un hombre de 62 años ha muerto después de caer al suelo durante el concierto de SLIPKNOT en "Knotfest Roadshow" el pasado domingo (11 de agosto) en el Hollywood Casino Amphitheater de Tinley Park, Illinois.
Según un portavoz de la Oficina del médico forense del condado de Cook, Richard Valadez fue declarado muerto a las 11:34 p.m. La causa de su muerte aún no se conoce y su autopsia está pendiente.
Los testigos que hablaron con Patch.com aseguran que Valadez se unió a algunos de los pogos que se formaron en el césped cayéndose al suelo al menos una vez.
Aproximadamente una hora después de que arrancara el concierto de SLIPKNOT, Valadez se cayó en mitad del pogo. Mientras la gente intentaba ayudarlo a levantarse sufrió una convulsión y algunos testigos pidieron ayuda. Dos hombres le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RPC) antes de que el personal de emergencia acudieran para ayudarle.
Uno de los testigos del incidente han dicho lo siguiente:
"Definitivamente deberían haber gestionado las cosas mejor: más presencia de servicios de emergencia. Y un mejor sistema para solicitar ayuda de los médicos cuando otras personas que lo necesiten".
"En general, no hubo comunicación, ni preparación, ni nada".
La gira norteamericana "Knotfest Roadshow" es la primera de SLIPKNOT en casi tres años. Los grupos VOLBEAT, BEHEMOTH y GOJIRA son las bandas invitadas en todas las fechas.
Producida por Live Nation, el tour de 29 ciudades arrancó el 26 de julio en Mountain View, California, en el Anfiteatro Shoreline y continuará hasta el 8 de septiembre, donde concluirá con una actuación en el Pabellón Cynthia Woods Mitchell en The Woodlands, Texas.
El sexto álbum de SLIPKNOT, "We Are Not Your Kind", vio la luz el 9 de agosto a través de Roadrunner. El disco se ha grabado una vez más en un estudio de Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, quien diseñó y mezcló el álbum de SLIPKNOT 2004 "Vol. 3: (The Subliminal Verses)" y dirigió ".5: The Gray Chapter" de 2014.