Metallica celebrará el 30 aniversario de …And Justice For All con una reedición del disco

“…And Justice For All” de Metallica, que se lanzó oficialmente el 7 de septiembre de 1988 de la mano de Elektra Records, cumple 30 añazos y el grupo ha decidido reeditarlo para volverlo a publicar el próximo 2 de noviembre a través de su sello Blackened Recordings.

“…And Justice For All” ha sido remasterizado por Greg Fidelman y estará disponible en múltiples formatos físicos y digitales. La compra anticipada está ya activa en la web oficial de Metallica, en donde también se pueden ver el tracklist y todos los detalles de los packs disponibles.

Este disco es considerado uno de los clásicos del grupo californiano, en donde prácticamente no se escucha el bajo. Además consiguió alcanzar la escalofriante cifra de 1 millón de copias vendidas y ser nominados para un Grammy por la “Mejor actuación de Hard Rock/Metal“.

La canción “One“, cuarto corte del disco y una de las más populares del grupo, fue un hit en la radio de la época. 

Steve Thompson, uno de los técnicos que mezclaron el disco reveló en una entrevista publicada en Ultimate-Guitar.com lo siguiente:

“Tuvimos que poner el sonido de la batería como él [Ulrich] lo tenía. A mi no me gustaba mucho la idea. De repente va y dice ‘¿escuchas el bajo?’ y dije: ‘sí, en gran parte, tío. Pues quítalo!’. Jason Newsted dijo: ‘Quiero que bajes el bajo hasta que apenas puedas oírlo en la mezcla’. Yo le dije: ‘Estás bromeando, ¿verdad?’ y él dijo: “no. Bájalo”. Lo reduzco a ese nivel y me dice, ahora bájalo otros 5 dB’. Me di la vuelta y miré al [guitarrista / vocalista] James Hetfield y le dije: ‘¿habla en serio?’ Simplemente me dejó alucinado”.

Metallica – …And Justice For All

Comentarios de Facebook