11 lugares que tienes que visitar si amas el METAL

La temporada de vacaciones y de viajes ya está aquí, por lo que es el momento perfecto para recordar algunos de los destinos más queridos por los metálicos de todo el mundo.

Existen lugares donde algunos subgéneros del metal se crearon, lugares donde puedes beber con bandas después de sus conciertos e incluso algunos sitios en donde la madre naturaleza te hará querer levantar los cuernos como si estuvieras en un concierto de IRON MAIDEN.

Haz scroll para ver esta nueva lista de 11 lugares perfectos para los fans del metal.

Rainbow Bar & Grill - Hollywood, California

Rainbow Bar. Foto: Gabriel Olsen, WireImage/Getty Images / Chad Childers, Loudwire

Este icónico bar situado en Sunset Strip es al mismo tiempo un museo viviente de la historia del heavy metal y uno de los lugares favoritos para los fans y músicos del metal. Desde 1973, todos los grandes del género se han reunido en este encantador bar/restaurante de Hollywood.

Los miembros de GUNS N' ROSES y MÖTLEY CRUE tienen sus propios rincones. Las paredes están llenas de recuerdos firmados. Para recordar los momentos en los que Lemmy (MÖTORHEAD) se sentaba a jugar al póker y beber Jack Daniels, el bar ha puesto una estatua del cantante a tamaño real.

En la planta superior hay un rincón, con forma de casa de árbol, reservado para los "Hollywood Vampires", un club formado por Alice Cooper, Keith Moon, John Lennon, Ringo Starr, Harry Nilsson y Micky Dolenz.

Osario de Sedlec - Kutnà Hora, República Checa

Osario de Sedlec. Foto: DEA / W. BUSS, De Agostini/Getty Images / Michael Cizek, AFP/GettyImages

El osario de Sedlec es una pequeña capilla situada en Kutnà Hora, al este de Praga, y posiblemente hayas oído hablar de ella por su apodo "la iglesia de los huesos". En el siglo XIII, el abad del monasterio de Sedlec roció el cementerio con tierra de su viaje a Jerusalén, haciendo de este cementerio el lugar para que personas de toda la región de  Bohemia sean enterradas.

Finalmente, el cementerio se quedó sin espacio y los cuerpos más viejos se trasladaron a la cripta de la iglesia. En 1870, un tallador de madera arregló los miles de huesos que prácticamente se caían de la cripta. El resultado es una capilla con techos revestidos de huesos, un arco recortado de huesos y una araña de huesos.

La iglesia es hermosa, macabra y un destino metálico único en el mundo.

Las puertas del infierno - Darvaza, Turkmenistán

Las puertas del infierno. Foto: Getty Images

Es comprensible que el desierto de Turkmenistán no esté en tu lista de destinos favoritos para visitar, pero el hecho de que sea el hogar de uno de los fenómenos más heavys de la naturaleza debería ser más que suficiente para que te lo plantees.

En 1971, una plataforma de perforación soviética perforó accidentalmente una caverna de gas natural en el desierto de Karakum, a las afueras de la aldea de Darvaza. El suelo se derrumbó y comenzaron a salir gases tóxicos.

Para combatir esto, el gobierno prendió fuego al hoyo pensando que el pozo se estaría quemando durante algunas semanas, pero ahí sigue ardiendo, casi 50 años después. La magia del metal hace que este cráter arda eternamente e elimine el cielo como sí fueran las puertas del infierno. El viaje al Pozo de Darvaza vale la pena.

Parque de los Desvelados - Estella, España

Parque de los Desvelados. Foto: YouTube: Fearless & Far

A diferencia del osario de Sedlec, las calaveras de este parque de España están hechas por el hombre, pero el efecto sigue siendo muy extraño. El Parque de los Desvelados está salpicado de enormes calaveras esculpidas por el artista Luis García Vidal entre 1971 y 2009, año en el que murió.

Su intención es ser un memento mori, o un recordatorio de que moriremos. Las esculturas están distorsionadas, por lo que tienen un aspecto de Tim Burtonesque, pero su tamaño es probablemente lo más sorprendente. Es difícil imaginar un fondo más perfecto para tu propio videoclip de metal mientras te das un paseo por este increíble parque de Navarra.

Neseblod Records - Oslo, Noruega

Neseblod Records. Foto: YouTube: Coagula Solve

Siendo el lugar de nacimiento del black metal, Noruega debería encabezar la lista de destinos turísticos imprescindibles para todos metálicos. El punto de origen de este subgénero del metal se puede visitar en Neseblod Records, anteriormente conocido como Helvete.

Helvete fue dirigida por Øystein Aarseth - Euronymous, el guitarrista y miembro fundador de MAYHEM. Helvete vendió los álbumes más heavys ​​de todo el mundo, atrayendo a los metaleros que crearon una nueva escena y formaron bandas de black metal alrededor de Oslo.

Todavía aquí puedes encontrar una increíble selección de álbumes que abarcan los géneros de metal, tanto famosos como desconocidos, pero también encontrarás un montón de productos raros de metal y, lo mejor de todo, las paredes son una especie de museo para los fans de black metal, con artículos únicos que no están a la venta.

Y, si finalmente decides por visitar este lugar tan especial, no te puedes olvidar de bajar al sótano y hacerte una foto frente al icónico muro de "Black Metal" donde los pioneros del género se hicieron las fotos de grupo.

Crucero 70.000 Tons of Metal - Florida, Estados Unidos

70.000 Tons Of Metal. Foto Kabo

La última edición del crucero más popular entre los metaleros consiguió agotar las entradas pocas horas después de ponerse a la venta. Grupos como ACCEPT, DARK FUNERAL, OBITUARY, SOULFLY y muchos más actuaron en la 9 edición del crucero sobre el mar que partió desde Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida hasta Labadee, Haití.

Los afortunados que escogieron esta opción viajaron en el Royal Caribbean MS Independence of The Seas, uno de los cruceros más lujosos que existen con capacidad para más de 4.000 pasajeros (tripulación a parte).

La impresionante nave, propiedad de Royal Caribbean, contaba con cuatro escenarios, desde el gran Royal Theatre con cinco niveles de asientos hasta el íntimo Star Lounge, pasando por el Estudio B (montado donde había una pista de hielo) y el gigantesco Escenario al Aire Libre, rodeado de bares y piscinas.

Rainbow Metal Pub - Granada, España

Rainbow Metal Pub (Granada). Foto: Facebook: Rainbow Metal Pub

El Rainbow Metal Pub es el lugar perfecto para beber y hablar de metal en Granada.  Este pub cuenta con varios autógrafos del propio Dio, además de diversos objetos únicos firmados por Steve Vai, Lemmy y Vinny Appice, entre otros.

Además, si te acercas a tomarte una cerveza por el Rainbow Metal Pub, probablemente coincidas con algún músico, por lo que es una oportunidad única para conocer a algunas bandas y a otros fans del metal como tú. Visita su página de Facebook ahora.

Wacken Open Air - Schleswig-Holstein, Alemania

Wacken Open Air. Foto: Gina Wetzler, Getty Images

Disfrutar de un festival es uno de elementos principales de ocio para cualquier metalero del mundo. Dentro de la inmensa cantidad de festivales de metal y hard rock que existen a lo largo y ancho del planeta, hemos elegido el Wacken Open Air, por ser uno de los pioneros y más multitudinarios del género.

En Wacken experimentarás tres días de música en donde escucharás tanto a bandas legendarias como a otras de las que quizás nunca haya oído hablar pero que amarás. Te irás de fiesta con tus amigos y harás nuevos en un mar de barro y cerveza.

El cartel del W.O.A. abarca multitud de subgéneros del metal. En la próxima edición del festival actuarán desde ANTHRAX, LIFE OF AGONY y DARK FUNERAL hasta KROKUS, TESTAMENT y CRADLE OF FILTH. Las entradas ya están agotadas desde hace semanas, y suelen venderse todas durante las primeras horas.

The Abyss - Gotemburgo, Suecia

The Abyss. Foto: theabyss.se / Facebook: The Abyss

Hogar de AT THE GATES, DARK TRANQUILLITY e IN FLAMES, Gotemburgo tiene su lugar especial en la escena del death metal sueco. Conocida a menudo como "el sonido de Gotemburgo", esta pintoresca ciudad repleta de calles adoquinadas le dio al mundo de los metalheads una toque especial a death metal melódico.

Gotemburgo sigue siendo un destino con turístico clave y The Abyss está en el centro de esta reputación. Básicamente, este bar está empapelado con carteles de conciertos y en él actúan grupos de forma regular.

Al igual que ocurre en algunos bares de otras ciudades, The Abyss es un lugar perfecto para beber algo después de un concierto y de relacionarse con metaleros de otros países mientras hablas de la música que más te gusta.

La capital del metal - Lemi, Finlandia

Iglesia de Lemi. Foto: Wikipedia

En 2013, Slate informó que Finlandia tenía la mayor cantidad de bandas de heavy metal per cápita del mundo. La revista estadounidense aseguraba que mientras Suecia y Noruega tenían solo 27 bandas de heavy metal por cada 100.000 habitantes, Finlandia tenía el doble, 54 bandas.

Algunas personas afirman incluso que Finlandia es el único país en el mundo en el que el metal es "la corriente musical habitual" y que la gente estudia el finlandés y el noruego para entender mejor las letras de la música heavy metal.

Concretamente, Lemi tiene 3.000 residentes y 13 bandas de metal, por lo que obtuvo el título "Capital of Metal" respaldado por el gobierno.

GODZ - Tokio, Japón

GODZ Tokyo. Foto: YouTube: Matt Slayer

Tokio también es clave en la escena del metal mundial. En el barrio de Shinjuku encontrarás el bar GODZ y, al igual que otros bares de metal, GODZ está adornado con infinitos recuerdos de las bandas que se reúnen aquí cuando visitan la ciudad.

Si tienes suerte, verás una actuación en vivo, que es la única vez que GODZ cobra entrada. En cualquier caso, seguramente te divertirás con otras personas metaleras mientras escuchas la música que quieres. Tienes más info de este pub aquí.