Así será La Guerra Contra El Resto, lo nuevo de Whisky Caravan

El pasado jueves 12 de abril tuvimos la oportunidad de acudir a la pre-escucha de “La Guerra Contra El Resto“, el nuevo trabajo de Whisky Caravan y nos llevamos una muy buena impresión.

La cita con los medios tuvo lugar en The Cavern, un conocido pub madrileño situado en la conocida calle Fernandez de Los Ríos. Nada más llegar al lugar el grupo nos recibió con los brazos abiertos y nos dirigieron a la planta baja del pub, en donde tenían preparado todo para la escucha.

Antes de comenzar la escucha, Danny Caravan nos hizo una breve introducción sobre este nuevo trabajo de la formación madrileña, que saldrá a la venta de la mano de el próximo 27 de abril

El disco ha sido producido por Dani Alcover (Dover, Skunk DF, Pignoise, Super Skunk…), el cual estuvo en todo momento junto al grupo en la presentación ante los medios. Sin duda ha realizado un trabajo excelente, con una producción de muy alto nivel acorde al grupo.

Una a una fueron sonando las 10 canciones que componen “La Guerra Contra El Resto“, un disco de los pies a la cabeza, que sigue la estela de sus dos anteriores trabajos y que mantiene el estilo que caracteriza a Whisky Caravan.

Canciones como la que le da nombre al disco -y que se encuentra en el primer track- es, para mí, un verdadero temazo que sin duda se quedará en los set-list del grupo. Os recordamos que este primer tema ya pudimos escucharlo hace unos días.

Entre canción y canción, cerveza y cerveza y alguna que otra risa, tanto el propio Danny como el resto de la banda -excepto el batería que no pudo asistir- nos fueron relatando algún detalle y/o curiosidad sobre la grabación del disco o sobre propias canciones.

Pasado el ecuador del disco nos encontramos con uno de los temas más directos y contundentes del grupo “Aléjate de Mi“, una canción en la que el propio Danny explica que va dirigida a aquellos medios -2, 3, 80…- que siempre han estado comparando a Whisky Caravan, y en concreto el tono vocal del propio Danny, con Héroes del Silencio o el propio Bunbury.

Esto es algo que muchos medios utilizaban como arma arrojadiza contra el grupo para desprestigiarles y tacharles de “copia”, algo que evidentemente no es. Respecto a este mismo tema, Dani Alcover, micrófono en mano, añadió que Danny tiene un tono de voz incluso más grave que Bunbury.

Al final del disco nos encontramos con el corte “¿A qué tienes miedo?”, un tema que cuenta con un sonido realmente espectacular y una letra intensa. Esta canción va dirigida a la gente rota, en palabras del propio Danny.

Al final la escucha, el propio grupo respondió alguna pregunta y agradeció a los medios la asistencia a este evento.

Sin duda este tercer trabajo de Whisky Caravan dará mucho que hablar y esperamos ver al grupo defenderlo sobre los escenarios del país en los próximos meses.

La Guerra Contra El Resto” de Whisky Caravan se publicará el 27 de abril y ya se puede reservar en la Casa del Disco acompañado de distintos packs con camiseta, vinilo…

Texto: Javier Aznar
Fotos: Álvaro Moreno

Tracklist de La Guerra Contra El Resto

  1. La Guerra Contra El Resto
  2. Naufragio
  3. Los Presidentes
  4. Tu Pequeña Luz
  5. Si Vas A Disparar
  6. Aviones
  7. Hoy Toca Ser Feliz
  8. Aléjate de Mi
  9. Las Últimas Piezas
  10. ¿A Qué Tienes Miedo?

Videoclip de La Guerra Contra El Resto

Comentarios de Facebook