
El guitarrista de TWISTED SISTER, Jay Jay French ha dicho durante una entrevista en la conferencia "Days Of The Dead", dirigida por Heavy Metal And Booze en Illinois (EEUU), que "no permitimos drogas y alcohol en la banda" y que "despedimos a cualquiera que lo haga" (mira el video al final de la noticia).
TWISTED SISTER se encontraba en lo más alto en 1985 cuando se enteraron de que un comité autodenominado Parents Music Resource Center les había seleccionado, junto con otro puñado de artistas, por hacer música obscena.
Mira el discurso de Dee Snider ante el Parents Music Resource Center en 1985:
El miembro fundador de TWISTED SISTER habló en la entrevista sobre este momento, en el que el vocalista del grupo Dee Snider defendió las letras del grupo ante ese comité. Jay Jay French dijo lo siguiente:
"No creo que la banda haya pasado página. Pero eso es solo la banda. Estábamos demasiado ocupados haciendo otra cosa. En ese momento sucedían demasiadas cosas. Pero sin duda creo que él [Dee Snider] estaba aturdido por la malinterpretación de nuestra música. Era algo divertido y los videos fueron muy caricaturescos. No era una amenaza para el tejido moral de Estados Unidos [como] nos acusaron ser.
Creo que él se quedó atónito ante eso. Se sorprendió porque el grupo era el grupo de rock más recto del mundo. No permitimos las drogas y el alcohol en la banda, despedimos a cualquiera que lo haga. Esa no es la historia de MÖTLEY CRÜE ni de nadie más; es nuestra historia. Sin embargo, eso es lo nuestro.
Trabajábamos mucho y el hecho de que nos acusaran de cosas cuando probablemente éramos más directos que la mitad de los congresistas que nos interrogaban y que probablemente tenían problemas con el alcohol y las drogas. Así que fue un poco irónico que probablemente éramos más honestos moralmente [que ellos]. No nos gustan los juegos de azar. Nos casamos. Tenemos familias. No tomamos drogas. Nosotros no bebemos.
Simplemente estábamos en una loca banda de heavy metal que retrata este loco estilo de vida. Salíamos a divertirnos y éramos tan locos como pudimos y actuábamos tan locos como pudimos, pero cuando íbamos a casa, nos íbamos con nuestras familias y nuestros hijos. Y no jugábamos al azar y no bebíamos. Y no por otras razones que el hecho de que pensamos que beber era una tontería y las apuestas era estúpido. Si haces esas cosas y te obstaculizas para que tengas éxito, porque estás demasiado drogado para llegar a tiempo y estás demasiado borracho para estar ensayando, eso afecta mi modo de vida. Es por eso que nos volvimos tan antidrogas y antialcohol.
Tiene sentido, pero no hay muchas bandas que se sumen a eso. Así funcionó para nosotros. El tema es que Dee compartió esa filosofía conmigo cuando se unió. Le dije: '¿No bebes o consumes drogas?' Él dijo no.' Yo dije: 'Genial. Es tan difícil encontrar gente que no haga esas cosas'. La gente se une a bandas para hacer esas cosas.
Luego, por supuesto, se convirtió en un gran compositor y líder".
Mira la entrevista al completo en el siguiente video:
