METALLICA sobre su whiskey: "No queríamos simplemente plasmar el logo del grupo en algo"

Lars Ulrich de Metallica

En una reciente entrevista para Forbes, el líder y batería de METALLICA Lars Ulrich habló sobre el whiskey que el grupo lanzó en otoño del año pasado

Apodado como "Blackened" por una canción del álbum 1988 "... And Justice For All", la bebida es una mezcla de bourbon estadounidense, centeno y whisky no sólo almacenado en barril si no "enriquecido" con la música del grupo.

Preguntado por qué METALLICA se ha decidió a hacer su propio whiskey, Ulrich contestó lo siguiente:

"Siempre estamos interesados en conectar con nuestros fans. No se limita solo a la música. Películas, conciertos, camisetas, dejándoles descargar el concierto que vieron hace 24 horas. Llevamos pensando en las bebidas desde hace unos años, después contratamos un equipo".

"Nos gusta controlar las cosas, apretar las cuerdas y ser financieramente independiente. Y no queríamos simplemente plasmar el logo de METALLICA en algo".

Sobre su relación con Dave Pickerell, el maestro destilador detrás de "Blackened" que desgraciadamente murió el pasado 1 de noviembre en California, Ulrich dijo lo siguiente:

"Cuando haces esos viajes junto con tu banda hay ciertas personas con las que te relacionas en el camino con las que tienes una química instantánea. Tan pronto como lo conocí, me sentí increíblemente cómodo y me conecté con él".

"Tenía pasión, creatividad y curiosidad. Muchos de nosotros en este mundo somos solitarios, tratando de conectarnos y encajar, y nos conectamos unos con otros. A veces nunca pasas el nivel de conocer a alguien. Cinco minutos después de conocerlo, confié en él completamente, lo cual es raro. Todavía no he podido superar lo que ha pasado".

"Blackened" salió a la venta en California, Wisconsin, Nueva York y Florida por un precio de venta recomendado de 43 dólares. También se puede comprar online aquí.

METALLICA sobre su whiskey: "No queríamos simplemente plasmar el logo del grupo en algo"
Blackened Whisky de Metallica