
El merchandising de grupos de música no tiene límites: camisetas, zapatillas, máquinas de pinball, gorros, cervezas y mucho más... Hoy Metallica ha anunciado que lanzarán una marca de whisky suya al mercado a partir de otoño de este mismo año.
Los rumores que se escucharon en marzo de este mismo año se han hecho realidad y ahora el popular grupo californiano ha anunciado su propia marca de whisky, que llevará como nombre "Blackened American Whiskey", tal y como anuncian en su web oficial:
Aquellos de ustedes que son conocedores del whisky pueden haber escuchado algunos rumores a principios de este verano ya que tenemos el honor de asociarnos con el extraordinario maestro destilador, Dave Pickerell, para crear una mezcla única de whisky americano directo disponible en ciudades estadounidenses esta semana y en línea en thinkliquor.com o spiritedgifts.com.
Esta colaboración es la combinación perfecta. Legendario en la comunidad de bebidas espirituosas, Dave es un ingeniero químico que ha revolucionado los procesos de destilación con técnicas como envejecimiento y triple acabado. Experimentó el efecto de las ondas de sonido durante su tiempo como estudiante y luego profesor de química en West Point, sede del órgano de iglesia más grande del mundo.
El texto continua explicando el uso de las ondas de música en la fabricación del whisky:
Cuando la nota más baja reverberará por los pasillos, "todo el edificio temblará, realmente te sacude las entrañas", dice Dave. Con eso en mente, "Blackened" no es solo el nombre de una canción en... And Justice For All y ahora en la botella; ¡literalmente ayuda a dar forma al sabor! Así es, la mezcla de bourbons, ryes y whiskeys de toda América del Norte, cuidadosamente seleccionada por el propio Dave, está alojada en barriles negros de brandy e inundada con ondas de sonido de bajo hercio tan intensas que realmente mejora la interacción molecular y finalmente el acabado del whisky.
