Así es el pinball de Iron Maiden Legacy Of The Beast

A estas alturas ya nos ha quedado claro que el merchandising de Iron Maiden no tiene límites, hemos visto de todo: camisetas, pantalones, gorras, mecheros, tazas, púas de guitarra, cervezas y ahora… ¡pinballs!

Hace un par de meses la fábrica de máquinas de pinball Stern afincada en Illinois (EEUU) y fundada en los años 30 lanzaba al mercado el pinball Iron Maiden Pro “Legacy Of The Beast”. Una máquina diseñada para los nostálgicos de este tipo juegos, que hará las delicias de los fans del grupo británico de heavy metal.

Según el propio fabricante:

Las máquinas de pinball Iron Maiden tienen como objetivo reflejar la misma emoción, energía y experiencia de un concierto en vivo de Iron Maiden. Los jugadores se sumergirán en un universo interactivo de Iron Maiden transformándose en varias formas de Eddie, la legendaria mascota de la banda.

Los jugadores, como Eddie, se embarcarán en una misión para derrotar a la Bestia y sus secuaces en el mundo de la app móvil y el cómic de Legacy of the Beast. El pinball Iron Maiden entretiene gracias a la increíble variedad de funciones modernas y clásicas, por lo que es adecuado para todos los niveles de habilidad.

Este pinball se vende en tres formatos distintos: LE, Premium y Pro , siendo el más económico el modelo Pro con un precio de 5.155 euros.

La fábrica Stern no son novatos en esto de crear pinballs de bandas de rock y metal. Hace un tiempo pusieron a la venta la máquina de Aerosmith, la de Metallica y la de AC/DC, todas ellas con un precio similar a la de Iron Maiden, su último modelo hasta la fecha.

Desde la propia web del fabricante se puede descargar el “Backstage Pass” de Maiden, un documento PDF que detalla todas las reglas y los modos de juego del pinball, así como todas las características de la máquina.

Hace algo más de dos meses que los primeros compradores comenzaron a recibir el pinball de Legacy Of The Beast en sus domicilios o salones arcade, como este:

Algunos detalles más de la máquina: