KIRK HAMMETT de METALLICA: "Tocar cosas más heavys nos atrae ahora"

Kirk Hammett de Metallica. Foto: Matthew Eisman / Getty Images

En una reciente entrevista para Cincinnati CityBeat, el guitarrista de METALLICA Kirk Hammett ha dicho que la "autenticidad" e "integridad" del grupo están detrás del éxito de "Hardwired... To Self-Destruct" (2016) y de su extensa gira "WorldWired".

Hammett ha dicho lo siguiente:

"Creo que por ahora, hay un poco de vacío [para] nosotros y para las bandas que suenan como nosotros. Hay un montón de grandes bandas nuevas por ahí, pero creo que la gente anhela algo que saben que se hace con sentido".

"Creo que nosotros tenemos un poco de autenticidad que podría no estar en algunas de las bandas contemporáneas más importantes. Se puede confiar en que ofrezcamos de una forma u otra algo que sea real y auténtico y algo que tenga integridad. Creo que eso significa mucho para algunas personas en estos días, cuando se hace mucha música simplemente presionando un botón".

"La gente puede contar con nosotros para aparecer con nuestros instrumentos y hacer música allí mismo en el momento. Y lo hacemos. Cualquier cosa que escuches en nuestro álbum la podemos tocar en directo. Ni siquiera intentaré contar cuántas bandas no son capaces de eso".

Hammett añadió que de forma natural METALLICA se enfocó en "volver a sus raíces" en "Hardwired", un disco que ha sido considerado por muchos como el mejor trabajo de la banda desde "Black Album" (1991).

"Ciertamente, con 'Death Magnetic' [2008], aprendimos que estaba bien volver a nuestro pasado con una especie de enfoque revisionista. Así es como 'Death Magnetic' comenzó. Hasta cierto punto, también continúa con 'Hardwired'. Nos gusta tocar música de todas las épocas diferentes y en este punto en particular de nuestras vidas, tocar cosas más heavys nos atrae ahora. Es bueno para mí y para los otros chicos de la banda".

"Hardwired ... To Self-Destruct" debutó en el número 1 en la lista de álbumes de Billboard 200 en noviembre de 2016, vendiendo 291.000 copias en su primera semana de lanzamiento.

Las ciudades de Madrid y Barcelona recibirán a METALLICA los próximos días 3 y 5 de mayo de 2019 respectivamente junto a GHOST y BOKASSA. Consulta toda la información aquí.