TOBIAS FORGE de GHOST: “Es cierto que soy un dictador en el grupo”

Tobias Forge de Ghost

En una reciente entrevista a Ultimate Guitar, el líder de GHOST, Tobias Forge ha admitido que dentro de su grupo es un “dictador”. El conocido anteriormente como Papa Emeritus y ahora como Cardinal Copia, ha hablado en esta entrevista sobre su trabajo dentro del grupo entre otros temas.

Después de afirmar que antes de GHOST recibió muchas críticas de músicos que tocaron con él, acusándole de ser un dictador, Forge dijo que “sí, soy un dictador en el grupo”.

El vocalista se explicó sobre esta afirmación diciendo lo siguiente:

“No dejé que participara gente en el proceso de escritura y durante mucho tiempo pensé que era difícil trabajar con otra gente. […] Pero lo que generalmente sucede en una banda es que la gente impone sus ideas e intenta involucrarse en el proceso y eso no es bueno. Cuando tienes una relación fructífera con alguien y los dos han elegido trabajar juntos, entonces pueden crear cosas muy buenas”.

Además, Forge ha revelado que ya ha empezado a trabajar en un nuevo material que estará listo para 2020:

“Tengo un montón de ideas: pequeños fragmentos, algunas canciones terminadas de principio a fin y otras son sólo partes… y este es el verso y este es el coro… Cuando hayamos terminado de hacer giras, es cuando me gusta ir con el productor, comenzar a repasar todo y asegurarnos de que tenemos el material para el álbum…

Eso es lo que lleva más tiempo. El seguimiento real del disco puede ser de dos meses, tal vez, pero la escritura y la reescritura y la reflexión, eso es lo que toma de dos a tres meses. Es cuando escribes, escribes, escribes, escribes, reescribes, reescribes, descartas esa canción, la vuelves a grabar en un tempo diferente. Cambia eso. Toma el coro de esa canción y muévelo allí…”.

Según el líder del grupo sueco:

“GHOST nunca ha sido una banda de música. Nunca hemos escrito nada con una banda. Así que en lugar de ir con una banda a algún lugar y tocar y ensayar, estás en un estudio más pequeño en otra parte y, una vez que terminas de escribir, te mudas al estudio más grande y empiezas a rastrear y volver a grabar todo. En lo que respecta a los planes, hasta que se decide la última nota de las voces, estoy cambiando todo el tiempo”.

Recordamos que GHOST serán los encargados de abrir los conciertos de METALLICA en España en mayo de 2019. Estas son las fechas y la venta de entradas:

METALLICA y GHOST en Madrid en 2019
3 de Mayo de 2019
Valdebebas – IFEMA
Entradas a la venta aquí

METALLICA y GHOST en Barcelona en 2019
5 de Mayo de 2019
Estadi Olimpic Lluís Companys
Entradas a la venta aquí

Metallica en Madrid y Barcelona