METALLICA podría continuar durante dos décadas más, según LARS ULRICH

METALLICA podría continuar durante dos décadas más, según LARS ULRICH
Lars Ulrich de Metallica

En una nueva entrevista para Pollstar, el batería de METALLICA, Lars Ulrich, ha asegurado que no tiene planes de dejar de grabar y de hacer conciertos mientras él sus compañeros del grupo estén fisicamente bien.

El batería, que cumplirá 56 años en diciembre, habló sobre los planes futuros de METALLICA y de la actual gira "WorldWired" que se arrancó a finales de 2016:

"Cuando la gente pregunta: '¿Cuánto duraréis?' Tal vez cuando llegue a los 70 años y luego mientras podamos seguir adelante sin, ya sabes, caer presa de las dolencias físicas que pueden acortar estas cosas. Toco madera".

Cuando se le preguntó si cree que METALLICA podría continuar tanto tiempo, Ulrich respondió lo siguiente:

"Estoy bastante seguro de que la noción de que estemos tocando cuando tengamos 76 años no es una exageración. En términos del deseo de querer tocar música, conectar con los fans y hacer música de METALLICA, creo definitivamente que podríamos. Quiero decir, obviamente, ya sabes, la cordura/locura a un lado, lo que algunos podrían argumentar es ciertamente una parte de lo que hacemos. Pero no estoy preocupado por ese tema, creo que siempre estaremos inspirados".

"Siempre tendremos una alegría increíble al tocar música, siempre tendremos un respeto increíble por el público y siempre sentiremos eso. Tocar es algo que nos mantiene vivos. Obviamente, la parte física es la gran desconocida. Entonces, cuando miras hacia el futuro, ¿quién sabe cómo será?".

"Simplemente no sé, no sé cuánto tiempo puede durar. Ya veremos. Pero estamos tomando precauciones y hemos encontrado estos equilibrios. Entonces en este momento tocar 50 shows al año es bueno y luego no tocar ninguno el próximo año. Pero 50 shows al año está realmente bien para nosotros. Los tocamos cada dos semanas, y eso funciona muy bien".

"Salimos, movemos nuestro trasero un par de semanas y nos quemamos, y luego nos vamos a casa y luego recargamos las baterías durante dos, tres semanas y luego salimos y lo hacemos de nuevo. Ese modelo funciona para nosotros".

"Tenemos un par de personas aquí que se ocupan del tema físico y nos estiran y nos unen nuevamente después del espectáculo. Y, ya sabes, nos mimamos con un chef que cocina bien y de forma saludable así que invertimos muchos recursos y tiempo en tratar de hacer que la experiencia física sea lo más amable posible".

"Como dije, no estoy preocupado por el lado mental".

Los comentarios de Ulrich corresponden a los hechos por el líder de METALLICA, James Hetfield, quien dijo en 2015 que la jubilación no estaba en la agenda para él y sus compañeros de banda:

"Mira, los músicos nunca se jubilan. Se vuelven menos populares. La gente piensa que te has retirado, pero no, todavía estás escribiendo. Es una parte de mí. Es lo que hago en este planeta. Por eso me han puesto aquí, creo. Y si dejo de hacerlo, parte de mí muere. No hay jubilación. Así que hacemos lo que hacemos hasta que físicamente no podemos hacerlo".

Según reveló Pollstar, METALLICA ha recaudado más de 42 millones de euros en 15 conciertos celebrados en Alemania, Suiza y Austria, agotando en todos las entradas y vendiendo un total de 486.130 entradas. Para celebrar este hito, la promotora Live Nation GSA premió al grupo estadounidense con un premio de Sold Out.

Uno de los eventos más destacados fue la primera actuación de METALLICA en el Estadio Olímpico de Berlín, donde vendió 68.452 entradas y recaudó más de 6 millones de euros. En el Ernst-Happel-Stadion de Viena la banda vendió 48.755 entradas, recaudando 4 millones de euros.

Cinco de los seis conciertos en estadios de Europa que METALLICA realizó en mayo recaudaron 28 millones de dólares en total gracias a una asistencia media de más de 58.000 fans.

En noviembre de 2018, el batería Lars Ulrich dijo en una entrevista que la gira "WorldWired" podría durar hasta principios de 2020 y que no estaba cansado a pesar de que el grupo lleva 2 años inmerso en este tour:

"Tenemos el lujo y somos muy afortunados de poder definir una programación para las giras que funciona muy bien para nosotros. Tenemos una especie de límites y la regla de las dos semanas, por lo que después de dos semanas regresamos a casa y vemos a nuestras familias, niños y sentirnos dentro de San Francisco. Por lo tanto, durante aproximadamente una década hemos tenido una muy buena configuración en cuanto a la forma en que equilibramos todo".

"Lleva más tiempo tocar la misma cantidad de fechas. Pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza por tocar todos los conciertos, físicamente o mentalmente, son mucho más altas porque llevamos un ritmo que creemos que está en el nivel adecuado para nosotros. Aún tenemos que ir a Australia. Aún tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas más planeadas para después de Europa".

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que la gira actual se alargue hasta 2020, el batería de METALLICA dijo lo siguiente:

"Simplemente esta gira podría entrar de lleno a principios de 2020".

La gira "WorldWired" de METALLICA ha pasado por más de 130 lugares en todo el mundo desde su inicio en 2016, incluyendo las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.