LARS ULRICH recuerda la participación de METALLICA en el tributo a FREDDIE MERCURY

Lars Ulrich de Metallica en Wembley (1992). Foto: Instagram / Youtube

El batería y fundador de METALLICA, Lars Ulrich, recordó a través de Instagram su participación en el "increíble" concierto tributo al icónico vocalista de QUEEN, Freddie Mercury, que se llevó a cabo el pasado 20 de abril de 1992 en Londres.

El evento, conocido oficialmente como "Concierto tributo a Freddie Mercury para la concientización del SIDA", sigue siendo a día de hoy el concierto más grande realizado en homenaje a un músico fallecido. Las 72.000 entradas para el London Wembley Stadium se agotaron en unas pocas horas, a pesar de que no se había anunciado el line up del concierto.

METALLICA abrió el homenaje (mira el video del concierto más abajo), al que le siguieron George Michael y Elton John. Durante su concierto Annie Lennox y David Bowie se unieron en la canción "Under Pressure". Más tarde, James Hetfield de METALLICA cantó "Stone Cold Crazy" de QUEEN con sus miembros originales y con la ayuda de Tony Iommi de BLACK SABBATH en la guitarra (mira el video más abajo).

El domingo pasado, Lars publicó en su Instagram una foto suya hecha ese mismo día, hace casi tres décadas, mientras se preparaba horas antes de salir al escenario. Junto con la foto, escribió el siguiente mensaje:

"Hoy, hace 27 años, estábamos emocionados y humildes de ser parte del Concierto Tributo a Freddie Mercury para la Concientización sobre el SIDA en el Estadio de Wembley en Londres. Comenzamos el festival con Sandman, Sad & Nothing y más tarde, JH interpretó a Stone Cold Crazy con QUEEN y Tony Iommi.

"Increíble día con increíbles homenajes a Freddie de una amplia gama de artistas que incluyen bandas como GUNS N' ROSES, DEF LEPPARD y Extreme y una gran cantidad de cantantes invitados como George Michael, Lisa Stansfield, David Bowie, Annie Lennox, Robert Plant, Elton John, Roger Daltrey y muchos más! Increíbles sensaciones en esta ocasión especial".

El concierto tributo a Freddie Mercury para la concientización sobre el SIDA se transmitió por televisión en 76 países llegando a alcanzar cerca de los de mil millones de espectadores. Todos los ingresos fueron donados a Mercury Phoenix Trust, una organización benéfica lanzada con el nombre de Freddie para combatir el SIDA.