
En una entrevista para el podcast "The Church Of What's Happening Now", el bajista de GUNS N' ROSES Duff McKagan ha dicho que su compañero Axl Rose hizo un "gran" trabajo cuando cantó en AC/DC (escucha el audio más abajo).
Después de que en 2016 AC/DC tuviera que posponer el último tramo de su gira por Norteamérica porque al cantante Brian Johnson se le recomendara dejar de tocar por correr el "riesgo de pérdida auditiva total", el vocalista de GUNS N' ROSES Axl Rose se incorporó a AC/DC para la etapa europea de "Rock Or Bust".
McKagan, que tuvo la oportunidad de ver a Axl con AC/DC en Londres y en Cleveland, dijo lo siguiente:
"La forma en que [Axl] lo hizo fue increíble. Era como, 'Si a ustedes no les importa, voy a intentarlo. Aquí necesitan un cable'. Bon Scott es su héroe de todos los tiempos. Dijimos: 'Amigo, sabes que no tienes que probar para AC/DC'. Pero estaba realmente nervioso".
"'Voy a intentarlo. Encaja con nuestra gira perfecta'. Y Slash y yo dijimos, 'tienes el concierto'. Pero fue a Atlanta y probó, entre comillas, y consiguió el concierto. Le vi dos veces en esa gira. Volé a Londres para verlo y volé a Cleveland para verle de nuevo. Fue genial".
La gira por Norteamérica de AC/DC terminó en Filadelfia en septiembre de 2016 y, a pesar de la inquietud inicial de los fans, Axl recibió buenas críticas en general por sus actuaciones.
Angus Young dijo en ese momento lo siguiente:
"... en la situación que tuvimos, fue muy bueno que se ofreciera como voluntario y nos dijo: 'Oye, si puedo ayudar, déjame intentarlo'. Así que ha sido genial. Tuvo que aprender muchas canciones muy rápido y ha hecho un gran trabajo".
A principios de mes, GUNS N' ROSES anunció su regreso a los escenariosencabezando la edición 2019 del festival Louder Than Life, que se realizará entre el 27 de septiembre y el 29 de septiembre en Louisville, Kentucky (EEUU). Esta actuación marcará la primera aparición en directo de GUNS desde su despedida en Hawai en diciembre de 2018.
La gira "Not In This Lifetime", considerada como la segunda gira más taquillera de todos los tiempos por generar más de 500 millones de dólares en 3 años, comenzó en abril de 2016 y recorrió 41 países de todo el mundo con un total de 159 conciertos.
Según Pollstar, "Not In This Lifetime" superó los 82 millones de dólares en ventas de tickets solo durante 2018, habiendo recaudado un promedio de 3.7 millones de dólares por concierto en 24 fechas.
"Not In This Lifetime" supuso la reunión de los miembros clásicos del grupo Slash(guitarra), Duff McKagan (bajo) y Axl Rose (voz) respaldados por el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer, la teclista Dizzy Reed y la segunda teclista Melissa Reese.