
El vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien fue vocalista de IRON MAIDEN desde 1994 hasta 1999, le confesó al cineasta Daniel Sarkissian que su despido de la banda hace 20 años fue una completa sorpresa (mira el video más abajo).
Blaze admitió que para él fue un shock dejar el grupo:
"Fue un shock dejar IRON MAIDEN, fue un shock absoluto. Pero las ventas de CD se habían esfumado; no había interés en la banda; las cosas se estaban deteriorando y querían una reunión - la compañía discográfica quería una reunión".
"En ese momento, DEEP PURPLE tuvo una reunión. Así que Bruce Dickinson tuvo que volver. Lo curioso es que Bruce es un tipo encantador y siempre me ha apoyado mucho en mi carrera. Nos conocimos antes de MAIDEN y después fue muy amable conmigo. Pero fue una diferencia".
"Fue como cualquier cosa importante que se pierde, es una pena, es un ajuste. - pero tocar para un público más pequeño, eso no es un ajuste, porque siempre lo he estado haciendo, porque me encanta cantar. Por lo tanto, si estoy actuando, no me importa si son unos pocos cientos de personas o miles de ellas".
"Entonces, eso es algo diferente, eso no es un shock. El shock es que no estás en el mismo trabajo con el que estabas. Pero eso así para cualquiera. No importa que sea IRON MAIDEN o no. Puede ser en un trabajo para conducir un autobús, puede ser un trabajo en una fábrica de amas, fabricar coches, puede ser cualquier trabajo, que si pierdes ese trabajo y ese futuro y esa forma de vida que has disfrutado, vas a estar molesto por eso".
Tanto "The X Factor" como "Virtual XI" se vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de MAIDEN. Además, fueron los títulos más flojos en Reino Unido desde el disco "Killers", publicado en 1981.
Blaze Bayley confirmó hace unos días que tocará un set de IRON MAIDEN en los próximos festivales de verano por los 25 años desde que se unió al grupo británico, incluyendo el Rock The Coast Festival de Fuengirola.
En un comunicado publicado en las redes sociales, Blaze anunció que tocará un repertorio compuesto por temas de su época en la banda para celebrar los 25 años desde que se unió a La Doncella:
“Mi voz se ha desarrollado y cambiado desde mi época como vocalista principal de IRON MAIDEN. Ahora siento que estoy cantando mejor que nunca, así que estoy muy emocionado de cantar esas viejas canciones con la voz que tengo ahora”.
Mira la entrevista completa a continuación: