METALLICA dona 1 millón de dólares a centros de formación profesional y universidades

Metallica

A través de su fundación benéfica All Within My Hands, METALLICA ha vuelto a hacer otra importante donación. En este caso, el grupo californiano ha repartido 1 millón de dólares entre 10 centros de estudios en Estados Unidos.

Después de donar más de 1.3 millones de dólares gracias al concierto benéfico que ofrecieron en San Francisco el pasado 3 de noviembre y de ayudar con 100.000 dólares a las víctimas de los incendios de California, la formación de Thrash Metal apoya ahora con 1 millón de dólares a 10 centros de formación profesional y universidades.

Este es el comunicado oficial del grupo:

"La Fundación All Within My Hands (AWMH) de METALLICA lanzó una importante iniciativa de educación para la fuerza laboral que brinda apoyo directo a los centros de formación profesional para mejorar sus programas de educación técnica y de carrera.

Estos programas brindan habilidades y servicios a los estudiantes que buscan ingresar a un comercio tradicional u otro programa de aprendizaje aplicado. Diez universidades de todo el país recibirán $ 100.000 para apoyar a más de 1.000 estudiantes que se entrenan para ingresar a la fuerza laboral estadounidense. Estos estudiantes se convertirán en la primera cohorte de Metallica Scholars".

"Al asociarse con la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC), una organización con sede en Washington, DC que representa a los 1.103 colegios comunitarios del país, los premios METALLICA Scholars se seleccionaron a través de un proceso de solicitud competitivo y están diseñados para brindar apoyo en la capacitación relevante en habilidades laborales para estudiantes de colegios comunitarios, reinvierten en comunidades que apoyaron a METALLICA durante sus recientes giras por los Estados Unidos y aprovechan la influencia de METALLICA para elevar la importancia de la educación profesional y técnica".

El presidente de la Asociación Americana de Colegios Comunitarios (AACC), Walter G. Bumphus ha dicho lo siguiente:

"Damos la bienvenida a METALLICA como socio en el trabajo de educación técnica y profesional de los centros de formación profesional de la nación. Las universidades en todo el país proporcionan vías para empleos bien remunerados a través de programas, servicios y capacitación que conducen a habilidades, certificados y títulos en demanda para los estudiantes.

Estos programas responden a las necesidades de las empresas locales y brindan un flujo de trabajadores calificados a la industria local. Es un win-win para nuestros estudiantes y la economía local. Para METALLICA ver los beneficios de estos programas e invertir en las comunidades que los han apoyado es un testimonio del poder de la educación y estamos orgullosos de hacer este trabajo con ellos".

El batería del grupo Lars Ulrich dijo esto:

"Todos en la banda nos sentimos afortunados de que la música nos haya dado la oportunidad de tener éxito haciendo algo que nos apasiona. Queremos compartir este éxito con otros de manera que puedan encontrar un trabajo en el que puedan hacer lo mismo".

Estas son las universidades y otros centros de estudios que recibirán las donaciones:

Central Piedmont Community College, Charlotte, North Carolina
Clackamas Community College, Oregon City, Oregon
College of Lake County, Grayslake, Illinois
Community College of Baltimore County, Baltimore, Maryland
Gateway Technical College, Kenosha, Wisconsin
Grand Rapids Community College, Grand Rapids, Michigan
Lone Star College, The Woodlands, Texas
North Idaho College, Coeur d’Alene, Idaho
Spokane Community College, Spokane, Washington
Wichita State University Campus of Applied Sciences and Technology, Wichita, Kansas

METALLICA dona 1 millón de dólares a centros de formación profesional y universidades
Metallica "All Within My Hands Foundation"