La princesa de Suecia no se perdió el concierto de METALLICA

Estelle de Suecia en un concierto de Metallica. Foto: Henrik Brunnsgärd

Con tan sólo 7 años de edad, Estelle de Suecia, no quiso perderse el concierto que METALLICA ofreció el pasado 7 de julio en el estadio de Ullevi de Gotemburgo. 

La princesa de Suecia, que es fan del grupo, fue acompañada de sus padres, la princesa Victoria y el príncipe Daniel Westling, al concierto del grupo estadounidense bajo cierta polémica, ya que el acceso al espectáculo no estaba permitido para menores de 13 años, debido en parte al alto nivel de ruido que puede causar daños en los oídos.

Según el diario sueco Alfonbladet, la empresa sueca Got Event, encargada de gestionar el recinto donde se celebró el concierto, ha sido duramente criticada por dejar acceder al concierto a la princesa a pesar de que esta se mantuviera en todo momento en una sala, protegida del nivel alto de volumen, junto con sus padres.

Por otro lado, la promotora del concierto Live Nation, se ha pronunciado al respecto asegurando que Estelle ha visto el concierto desde un lugar con un "ambiente controlado donde el nivel de sonido está por debajo del máximo permitido".

En noviembre de 2018, el batería Lars Ulrich dijo en una entrevista que la gira "WorldWired" podría durar hasta principios de 2020 y que no estaba cansado a pesar de que el grupo lleva 2 años inmerso en este tour:

"Tenemos el lujo y somos muy afortunados de poder definir una programación para las giras que funciona muy bien para nosotros. Tenemos una especie de límites y la regla de las dos semanas, por lo que después de dos semanas regresamos a casa y vemos a nuestras familias, niños y sentirnos dentro de San Francisco. Por lo tanto, durante aproximadamente una década hemos tenido una muy buena configuración en cuanto a la forma en que equilibramos todo".

"Lleva más tiempo tocar la misma cantidad de fechas. Pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza por tocar todos los conciertos, físicamente o mentalmente, son mucho más altas porque llevamos un ritmo que creemos que está en el nivel adecuado para nosotros. Aún tenemos que ir a Australia. Aún tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas más planeadas para después de Europa".

Preguntado sobre si existe la posibilidad de que la gira actual se alargue hasta 2020, el batería de METALLICA dijo lo siguiente:

"Simplemente esta gira podría entrar de lleno a principios de 2020".

METALLICA se encuentra actualmente en una gira europea que arrancó el 1 de mayo en Lisboa, Portugal y recorrerá un total de 20 países, finalizando en Mannheim, Alemania, el próximo 25 de agosto.

La gira "WorldWired" pasó por las ciudades de Madrid y Barcelona a principios de mayo de este año, donde reunió a 118.000 fans llegados de todo el país, quienes disfrutaron de un set list con grandes clásicos pero sufrieron grandes inconvenientes habituales en este tipo de conciertos.

Mira el concierto completo de METALLICA en Gotemburgo, Suecia: