GUNS N' ROSES: Cuando AXL ROSE testificó en 1993 contra el batería original del grupo (Video)

Axl Rose en un momento del juicio en 1991

En los años '90 GUNS N' ROSES se encontraba en lo más alto de la cresta de la ola: más de 30 millones de discos vendidos y una impresionante gira presentando "Appetite For Destruction" (1987) convirtieron al grupo estadounidense como uno de los más exitosos del planeta.

Por aquel entonces la banda la formaban Axl Rose a la voz, SlashIzzy Stradlin a las guitarras, Duff McKagan al bajo y Steven Adler a la batería. Este último fue expulsado del grupo en el año 1990 alegando que no podía controlar su fuerte adicción a las drogas.

Tras abandonar la banda de forma forzada, en 1991 Adler interpuso una demanda contra sus ex compañeros diciendo que él no era el único que consumía y que el resto del grupo también lo hacía en los tiempos en el que fue expulsado.

El juicio se celebró con una gran expectación (mira el video más abajo) y un año más tarde se conoció el veredicto, el cual condenaba a GUNS N' ROSES a pagar una cantidad de 2 millones y medio de dólares a repartir entre los componentes del grupo. De esta forma, Steven Adler quedó definitivamente fuera de la banda.

Después de su época con GUNS N' ROSES y de una intensa lucha contra su adicción a la heroína, Adler fundó su propia banda: ADLER'S APPETITE y posteriormente escribió su libro autobiográfico: "My Appetite for Destruction: Sex, and Drugs, and Guns N' Roses", publicado en julio de 2010.

Mira el video del juicio (con subtítulos en español) en donde aparece Axl Rose declarando contra Steven Adler a continuación:

Axl Rose, Izzy Stradlin, Slash, Steven Adler y Duff McKagan (Guns N' Roses en los '90). Foto: Getty Images