SLASH sobre su sombrero: “se ha convertido en algo en donde me puedo esconder”

Slash

En una entrevista concedida al Sunday Times de Sudáfrica, SLASH ha reconocido que es algo tímido y que “nunca planeó” vincular su imagen con la de un sombrero de copa. El virtuoso guitarrista de GUNS N’ ROSES dijo lo siguiente:

“En verdad no sé cómo lo hago, pero mi sombrero siempre se mantiene, sí. Me he dado cuenta de que se ha convertido en un aspecto muy reconocible, pero nunca fue planeado. Mi sombrero también se ha convertido en algo en donde me puedo esconder detrás, incluso aunque me encanta actuar, nunca he sido bueno en mirar a los ojos del público que me está mirando”.

Además, SLASH reveló donde se compró su primer sombrero de copa. Dijo lo siguiente:

“Al principio de mi carrera, siempre estaba buscando un sombrero genial para completar mi vestuario. En 1985, estábamos jugando al Whiskey a Go Go [en West Hollywood] y fui a Melrose Boulevard en Los Ángeles, donde vi este sombrero de copa en la ventana de una tienda llamada Retail Slut. Entré, me lo probé y pensé que me quedaba muy bien, así que lo pillé”.

SLASH continuó:

“En la tienda vintage de al lado, llamada Leathers & Treasures, compré un cinturón que corté y puse alrededor del sombrero. Ese se convirtió en mi sombrero y lo usé esa noche por primera vez en ese concierto. Desde ese momento, mi sombrero se convirtió en algo en lo que me siento cómodo. Por lo tanto, mi sombrero y mi pelo en mi cara han sido lo mío desde entonces”.

El guitarrista de GUNS N’ ROSES habló también sobre su vida durante los tours. Dijo esto:

“Me encanta estar en la carretera y es algo que realmente me emociona. Siempre he viajado mucho y probablemente ahora lo hago el doble más que antes, gracias a todas las oportunidades que tengo para cubrir la mayor parte del mundo con GUNS N ‘ROSES, THE CONSPIRATORS y otras personas con las que trabajo”.

SLASH confesó además estar muy contento con su grupo paralelo junto a Myles Kennedy:

“Me siento muy cómodo estando en la carretera y me gusta porque toco todas las noches. Disfruto mucho tocando en vivo más que en el estudio. Veo el estudio como una forma de volver a la carretera. Este es una de los grandes razones por las que Myles Kennedy [THE CONSPIRATORS y ALTER BRIDGE] y yo nos llevamos tan bien, dado que también es un fan de las giras extremas. De hecho… THE CONSPIRATORS es principalmente una banda de artistas. Solo usamos el estudio como un medio para volver de gira de nuevo.

“Espero hacer muchos tours el próximo año, ya que a todo el mundo parece gustarle nuestro nuevo material y eso significa que podemos tocar la mayoría, si no todo, en directo. Espero que podamos regresar a Sudáfrica el próximo año como THE CONSPIRATORS para hacer un par de conciertos aquí”.

El pasado 25 de noviembre GUNS N’ROSES tuvo que parar su concierto en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) después de que AXL ROSE “enfermara gravemente”. El grupo tocó casi 20 temas antes de cancelar su actuación. Te lo contamos todo aquí.