El batería de FIVE FINGER DEATH PUNCH deja el grupo: Comunicado oficial

Five Finger Death Punch

Jeremy Spencer, batería de FIVE FINGER DEATH PUNCH, ha anunciado a través de un comunicado oficial que dejará el grupo para recuperarse de su segunda intervención quirúrgica en la espalda.

El músico de 45 años ha emitido el siguiente comunicado en donde explica esta dura decisión:

"Esta decisión me ha estado rondando durante meses y ahora ha llegado el momento. Comencé a tocar cuando tenía seis años y me siento afortunado de que mi cuerpo me haya proporcionado varias décadas de hacer lo que más amo: tocar la batería. Sin embargo, el gran desgaste físico me ha llevado al punto en que siento que ya no puedo ofrecer una actuación que me proporcione satisfacción y alegría. Siento que la banda merece estar con alguien con el fuego y la energía capaz de dar la actuación que merecen los fans. Al igual que vosotros, les animaré para que continúen haciendo buena música mientras recorren el mundo y ofrecen espectáculos emocionantes para todos nuestros queridos admiradores".

El batería Charlie Engen, que se incorporó a FIVE FINGER DEATH PUNCH el pasado 6 de noviembre, se encargará definitivamente de ocupar el puesto de Jeremy a partir de ahora.

Sobre la autobiografía que Jeremy Spencer publicó en 2014 titulada "Death Punch'd: Surviving Five Finger Death Punch's Metal Mayhem", el batería habló con The Pulse Of Radio y dijo lo siguiente:

"Decidí limpiarme y entré en rehabilitación hace unos años, y el día que salí básicamente empecé a escribir toda mi vida como un tipo de ejercicio terapéutico. Estaba escribiendo entre mil y dos mil palabras por día. Lo hice de gira, en el autobús de la gira, donde sea que estuviéramos y empezó a ponerse bastante interesante".

El último trabajo de 5FDP "And Justice for None", debutó en el número 4 en la lista Billboard 200 vendiendo un total de 71.000 discos, de los cuales 60.000 fueron ventas físicas.