Curiosidades del Rock: KISS, LINKIN PARK, DEF LEPPARD y PANTERA

Kiss, Linkin Park, Def Leppard y Pantera

En esta nueva entrega de Curiosidades del Rock descubriremos las anécdotas más más raras, excéntricas y menos conocidas de Kiss, Linkin Park, Def Leppard y Pantera.

Recuerda... ¡comparte si te gusta!

KISS y su obsesión por ocultar su rostro

Desde prácticamente la formación de Kiss en el año 1973 hasta el año 1983, ver los rostros de los miembros del grupo era misión imposible. Durante 10 largos años el grupo consiguió mantener el misterio por lo que no se publicaron sus caras en ningún medio medianamente importante.

Kiss en sus primeros años

El pacto entre los componentes del grupo era tan serio que durante todo ese tiempo se maquillaban y desmaquillaban constantemente, tanto como para ser entrevistados en televisión e incluso en radio.

A día de hoy ya les conocemos perfectamente, aunque siempre quedará ese misterio en sus presentaciones en directo.

LINKIN PARK y sus orígenes como Xero-818

Xero-818 fue el primer nombre del grupo estadounidense, aunque al poco tiempo se cambió a simplemente Xero, el cual también fue el título de su primera maqueta. Estamos en 1996, año en el que se fundó oficialmente Linkin Park (Xero) compuesto por Mike Shinoda, Rob Bourdon, Joe Hahn, Brad Delson, Dave Farrell y Mark Wakefield.

Xero (Linkin Park)

Un año más tarde, en 1997, Wakefield fue sustituido por el ya fallecido Chester Bennington, integrante en aquel momento del grupo de rock alternativo Grey Daze. Bennington, que dejó su banda tras escuchar una grabación de Xero, realizó una audición para entrar en el grupo e integrarse en ella como el nuevo vocalista.

Hybrid Theory fue el siguiente nombre que adoptó el grupo, aunque finalmente se cambió a Linkin Park para lanzar al mercado su disco debut "Hybrid Theory" en el año 2000.

DEF LEPPARD y el origen de su nombre

Retrocedemos en el tiempo hasta el año 1977, momento en el que unos estudiantes de la escuela Tapton de Sheffield (Reino Unido) se reunieron para formar un grupo de música llamado Atomic Mass. Estos chavales eran Rick Savage (bajista), Pete Willis (guitarrista) y Tony Kenning (batería). Poco después se incorporó al grupo Joe Elliott como vocalista.

Con la banda formada era el momento de decidir si seguir con el nombre inicial o cambiar a otro mejor. Fue entonces cuando decidieron adoptar el nombre de Deaf Leopard (en español: Leopardo Sordo), idea original de Joe Elliott.

Def Leppard en 1980

Este nombre fue ligeramente modificado a Def Leppard tras hacer caso a la sugerencia del batería del grupo Tony Kenning, que decía podían identificarles con una banda de punk rock.

PANTERA y la portada de los 30 puñetazos

El 25 de febrero de 1992 Pantera publicó su sexto trabajo de estudio "Vulgar Display of Power", un disco que marcó un hito en el grupo estadounidense y que no está exento de curiosidades, entre las que destaca una muy sorprendente sobre su portada.

Poco tiempo después de lanzar el disco, el batería del grupo Vinnie Paul aseguró en varias entrevistas que el chico de la portada, el cual aparece retratado mientras está siendo golpeado en la cara, tuvo que recibir unos 30 puñetazos para que saliera "bien" en la foto. Además, Paul dijo que se le pagó 10 dólares por puñetazo.

Pantera - "Vulgar Display Of Power"

Poco después de estas declaraciones, Brad Guice, el fotógrafo contratado para esta portada, dijo que el chico de la portada nunca fue golpeado realmente y que era un modelo profesional, no una persona cualquiera elegida al azar.

La imagen de la portada del "Vulgar Display of Power" fue idea del propio grupo, que le pidió a la discográfica "algo vulgar, como un tío siendo golpeado". La portada apareció finalmente en blanco y negro por decisión de la discográfica, algo que no le hizo mucha gracia al fotógrafo.

Pantera en 1992