Las marcas registradas Gene Simmons (KISS): leyenda o realidad

Las marcas registradas Gene Simmons (KISS): leyenda o realidad
Gene Simmons de Kiss

De muchos es conocida la "adicción" que del bajista y frontman de KISS, Gene Simmons, tiene por el registro de marcas y patentes en su país, Estados Unidos. Pero muy pocos saben exactamente qué ha conseguido registrar y qué no. Hoy intentaremos revelar esta incógnita gracias los chicos de la revista Loudwire, los cuales han conseguido hablar con Simmons sobre este asunto y poner un poco de luz a esta leyenda urbana del rock.

Posiblemente recuerdes la que se lió cuando Simmons intentó registrar el "gesto de los cuernos" utilizado por miles de fans y de músicos de metal y rock a lo largo y ancho del globo. Este gesto, indudable símbolo del rock durante décadas, lo hizo popular Ronnie James Dio, pero Simmons lo lleva usando en sus conciertos, con un ligero cambio, desde 1974. Como era de prever, el intento de apropiarse de este gesto no fue bien acogido que digamos entre los fans del rock. En junio de 2017, Gene finalmente abandonó su intención de registrar el gesto de los cuernos en Estados Unidos.

En el video podemos ver como, uno tras otro, el legendario músico de KISS va aclarando si un rumor es cierto o no. Por ejemplo, sí es totalmente cierto que registró la marca "Trophy wife" [esposa trofeo], indicando que fue un show que el creó junto a la compañía Lion's Gate [entertainment] hace años. Respecto a esto Simmons aclara lo siguiente en el video:

Lion's Gate [Lions Gate Entertainment] me dijeron que querían cambiar el título porque era degradante para las mujeres. Yo les dije, vale, aprecio eso, pero yo no cree el término. Este se refiere a cuando tienes una preciosa mujer y ella no tiene otras habilidades... O se hace a mi manera o no se hace, a si que cancelé el proyecto.

Otra patente que sí registró fue la de la palabra "?enis", ligeramente distinta a "penis" [pene]. Sobre esto el músico indica que este término iba a ser el título de un libro que "trataría sobre la fascinación de los hombres y las mujeres sobre ello".

Además en el video, Simmons desmiente el mito urbano del intento de registro de las iniciales "OJ" en referencia a Orange Juice [zumo de naranja].

Estas y muchas más patentes realizadas por Gene Simmons destripadas una a una en la entrevista que puedes ver en el video siguiente: