Cuando METALLICA troleó a sus fans con esta épica versión de LOS NIKIS (Video)

Metallica y Los Nikis. Foto Metallica: Youtube

Desde 2017, es tradición que METALLICA interprete en directo una versión de un grupo característico de cada una de las ciudades que visita. En su reciente visita a Madrid, el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett se atrevieron con "Brutus", una canción del grupo de los '80 LOS NIKIS (mira el video más abajo).

Tras interpretar en 2018 las versiones de "Los rockeros van al infierno" de BARÓN ROJO"Vamos muy bien" de OBÚS y "El muerto vivo" de Peret, este año el grupo californiano se ha lanzado a la piscina con la canción "Brutus" ("Submarines a pleno sol", 1987) de LOS NIKIS.

Trujillo se encargó de presentar este tema del grupo de la "movida madrileña" ante los casi 70.000 fans que no daban crédito a lo que estaban viendo:

"¿Os acordáis de Los Ramones de Algete?... ¡LOS NIKKIS!, una gran banda. Pero hay que tener mucho cuidado con su perro "Brutus". ¡Cantad por favor! Es punk rock. ¿Estáis listos?".

La inmensa mayoría del público no cantó la canción porque simplemente no la conocían o porque era prácticamente imposible diferenciar la letra de la música. Un desastre épico difícil de olvidar, vamos.

En 2018 Trujillo confesó en una entrevista para Rolling Stone que "a veces es un reto elegir el artista o la canción". Sobre la versión que escogieron en Barcelona en 2018 dijo que "la gente se volvió loca".

Mira a continuación el video de la versión de METALLICA de LOS NIKIS:

Escucha a continuación "Brutus" de LOS NIKIS:

Las redes sociales estallaron momentos después del concierto con mensajes como los siguientes: