MIKAEL AKERFELDT de OPETH: "Gracias a BABYMETAL mi hija no escucha JUSTIN BIEBER"

Mikael Åkerfeldt de Opeth y Babymetal. Foto Mikael: Antje Naumann

En una sesión de preguntas y respuestas organizada por Asq.me en Japón, el líder de OPETH, Mikael Akerfeldt, defendió sin tapujos al controvertido grupo de kawii-metal BABYMETAL, asegurando que gracias a ellos, su hija ha dejado de escuchar Justin Bieber y One Direction.

Preguntado sobre sus sensaciones cuando escucha BABYMETALMikael respondió lo siguiente:

"Amo a BABYMETAL. Tienen una canción llamada 'Gimme Chocolate'. Creo que es una gran afluencia para el metal. Sacude todo. Si los escuchas, en realidad, bandas establecidas de metal que se meten con ella... no saben de qué están hablando. Es una banda heavy".

"Para ser honesto del todo, su formato no es algo que escuche a diario. Los escuché porque tengo dos hijas, y mi hija mayor tiene 10 años, y estaba pensando que 'ella va a amar esto'. Tal vez pueda sacarla de Justin Bieber y ONE DIRECTION y tal vez pueda hacerla entrar en BABYMETAL. Y funcionó. Le encantaron las canciones que escuchó, y conseguí que mi amiga le enviara una sudadera BABYMETAL".

"Creo que es genial, pero no es algo que yo personalmente escuche demasiado. ¡Buenos músicos! El guitarrista toca con Marty Friedman, creo, así que disfruto de ellos. ¡Lo hago!".

El grupo de heavy metal japonés anunció a principios de abril que su próximo disco verá la luz en 2019 después de 3 años de su último trabajo "Metal Resistance", publicado en 2016.

"Metal Resistance" debutó en el número 15 en la lista de éxitos oficial de Reino Unido, la posición más alta para un artista japonés en la historia. Este álbum también tuvo un increíble recibimiento en el resto de territorios como Estados Unidos, donde debutaron en la posición 39 en la lista de Billboard.

En los últimos años, BABYMETAL, que se describe a sí misma como "Kawai (lindo en japonés) Metal", se ha posicionado como el grupo de J-pop más exitoso a nivel mundial de la última década.

El videoclip de "Gimme Chocolate", publicado en 2014 y extraído del disco homónimo del grupo, superó las 100 millones de reproducciones en Youtube recientemente. Mira el video a continuación: