BABYMETAL toca en Washington D.C. (Video)

El grupo de kawaii metal BABYMETAL tocó el pasado 8 de septiembre en The Anthem, Washington D.C., Estados Unidos (mira los videos más abajo).

La gira de otoño por Estados Unidos arrancó el 4 de septiembre en Orlando, Florida, y finalizará el 16 de octubre en Seattle, Washington. En este tour el grupo actuará en The Forum de Los Ángeles por primera vez.

El tercer disco de la banda nipona "Metal Galaxy" contiene 14 canciones, que incluyen los cuatro singles que se han lanzado en los últimos meses: "Pa Pa Ya!!", "Starlight", "Distortion" y "Elevator Girl". El álbum expresa emociones como dualidad y ambivalencia e incluye cinco canciones en donde colaboran músicos de distintas nacionalidades.

El guitarrista Tak Matsumoto de B'Z aparece en "Da Da Dance". El vocalista Joakim Brodén de SABATON aparece en "Oh! Majinai". El guitarrista Tim Henson y Scott LePage de POLYPHIA aparecen en "Brand New Day". La vocalista Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY colabora en "Distorsión" y el rapero F.Hero aparece en "Pa Pa Ya!!".

Track List de "Metal Galaxy":

  1. Future Metal
  2. Da Da Dance (feat. Tak Matsumoto)
  3. Elevator Girl (English version)
  4. Shanti Shanti Shanti
  5. Oh! Majinai (feat. Joakim Brodén)
  6. Brand New Day (feat. Tim Henson and Scott LePage)
  7. Night Night Burn!
  8. In The Name Of
  9. Distortion (feat. Alissa White-Gluz)
  10. Pa Pa Ya! ! (feat. F.Hero)
  11. Kagerou
  12. Starlight
  13. Shine
  14. Arkadia

"Metal Resistance" debutó en el número 15 de las listas oficiales de Reino Unido, la posición más alta nunca alcanzada por un artista japonés. En las listas Billboard de Estados Unidos, el grupo nipón llegó a la posición 39.

BABYMETAL giró en 2018 sin Yuimetal, una de las cantantes que formaba el trio principal del grupo. Más tarde salió de la banda, explicando en un comunicado que continuaría en solitario como Mizuno Yu.

En los últimos años, BABYMETAL, que se describe a sí misma como "Kawai (lindo en japonés) Metal", se ha posicionado como el grupo de J-pop más exitoso a nivel mundial de la última década.

BABYMETAL se embarcará en 2020 en una extensa gira por Europa que arrancará el 3 de febrero en Estocolmo, Suecia y finalizará el 1 de marzo en Moscú, Rusia. Por el momento no existe ninguna fecha confirmada en España.

Mira los videos del concierto de Washington D.C. a continuación: