Crónica del concierto de Ghosts And Me + XNight + Screams On Sunday en Madrid (09/12/2017)

El pasado 9 de diciembre de 2017 actuaban en Madrid los grupos , y . Nuestros colaboradores Recio y estuvieron allí y nos han traído la siguiente crónica.

Hoy nos acercamos a la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid a pasar una buena noche de rock y metal con un trio musical formado por las bandas XNight, Ghosts And Me y Screams on Sunday, las cuales se acercaron al centro de la capital para hacer lucha frente a los grandes Helloween, que también actuaban esa misma noche en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes).

La velada empezaba con Screams on Sunday a las 22:15, rock alternativo a cargo de Patty, Dani, Alberto y Pepe, que finalizaban su gira con este concierto en su cuidad de origen. Screams on Sunday son un grupo divertido que derrocha mucha energía. En el cuarto tema nos sorprenden con una cover del Bar Coyote, para enseguida dar paso a su single “No Room To Escape“, canción de temática político-social que nos pone en la piel de los refugiados que se ven obligados a emigrar a Occidente.

Nada mejor para seguir la noche que hacer unos temitas rápidos de Queen, Bon Jovi… . La formación madrileña hizo un repaso a su anteriores trabajos con canciones como “Trying“, “Blondie“, “Double“, “The nigh“…

A las 11:25h saltaron al escenario XNight, que aprovecharon el cambio de grupo para decorar con luminotecnia parte del escenario. La formación de Barcelona se estrenaban en Madrid para presentar su nuevo disco “Gaslight Bay“.

Con XNight el público se animó algo más y la sala a llenarse poco a poco con muchos fans llegados desde la ciudad condal. XNight son un grupo contundente, fuerte y vinieron con muchas ganas de arrasar en Madrid, La dulce voz de Noa Gallego sirvió de acompañamiento a Iker Elorza, Jordi Costa, Pol Pellicer y Sergi Baldoví para interpretar temas como “Beeehive“, “Dantes Tree“, “Throne Denied“, “My half“, “Tighter“, su nuevo single y “Frosty meat pie“, que sirvió para despedirse a lo grande.

El plato fuerte de la noche vino de la mano de Ghosts And Me, Rock/Post-Hardcore para presentar su nuevo, disco “The Unbelievable And Yet Believable Story Of A Boy And A Magical Journey Into the Unknown“, tras su paso por el festival Granito Rock, llegan a Madrid totalmente entregados sin dejarse nada en el tintero y con un público que respondió al máximo.

Después de arrancar su actuación con una intro, Ghosts And Me repasaron temas pasados y nuevos como “King Kong vs Godzilla“, “All of a sudden“, “To the wolves“, “Drown” o “Down the Rabbit Hole” entre otros. En noches como estas son donde los grupos tienen que luchar no sólo para llenar una sala, sino para convencer al público de que pueden ofrecer una noche mágica.

Texto:
Fotos: Rubén Cano

Comentarios de Facebook