Crónica de Antigua en la sala Sound Stage de Madrid | 5 de mayo de 2018

El pasado sábado 5 del mayo nuestro colaborador Aitor se desplazó hasta la sala Sound Stage de Madrid para no perderse el concierto de fin de gira de la formación de rock local Antigua.

El grupo madrileño celebraba su concierto fin de gira “Antigua 5.2“, un espectáculo en el que la formación de rock contó con la colaboración de grandes músicos y amigos.

Puntual como se había anunciado, apareció Juan sobre el escenario de la sala madrileña acompañado de su guitarra y sin más se posiciona para abrir fuego en formato acústico, agradeciendo la participación a todos los músicos que irán colaborando. Además agradeció al público que se reunió en el local, el cual alcanzó un buen aforo en donde pudimos ver también bastante público joven.

Antigua

Concluyendo ya el particular acústico de Juan, salieron al escenario el resto de los componentes: Alberto “Apachete” a la batería, Marco Tejedor a la guitarra y Andrés Rodríguez al bajo.

El primer colaborador en aparecer es Jorge Orlando, dentro del tema “Mientras Caiga“, tema en el que podemos apreciar una alternancia de voces entre Juan y Carlos, para finalizar con un gran dúo. 

En “Trigo Limpio“, canción que interpretó Juan, ya pudimos ver como el público se iba metiendo en faena. Seguidamente la banda dio paso a “Un Suspiro“, tema que Juan quiso dedicar a Pablo Carra, coautor de la misma.

Tal y como menciono al principio de la crónica, son muchos los invitados que han querido participar en esta noche, mostrando de esta manera una gran complicidad con la banda. Esto lo hemos podido corroborar en temas como “Si te vas“, en donde Antigua contaron con la colaboración de Carlos Pina, “Papel Mojado” en donde Guillermo Fernandez hizo lo propio o “Luz“, donde pudimos ver a Leonor Marchesi.

Antigua

No todo han sido colaboraciones de voz, también pudimos apreciar grandes dúos a la guitarra como por ejemplo en “Tu Sangre“, donde destacamos la participación de Javier Mira (invitado especial para este tema) y Marco Tejedor. En “Quiero Volar” se repitió la escena, pero en este caso con las colaboraciones de Nacho Ortiz y Marco.

Además de la evidente complicidad entre músicos, también pudimos apreciar lo mismo con el público, algo que quedó muy patente en temas como “Business“, en donde además Antigua contó con la colaboración de Star Mafia Boy, que no paraba de moverse y alentar al público.

El broche final del concierto se produjo con las canciones “Se Olvidó“, colaborando Dani Fernández a la batería y “Nuestro Momento“, en donde Jose Luis Morcuende participó.

En definitiva, pudimos vivir un gran concierto de Antigua, en donde el grupo celebró por todo lo alto su fin de gira rodeado de amigos y fans y en donde, tanto la banda como el público, disfrutó al máximo en cada acorde.

Texto y fotos: Aitor ()

Fotos de Antigua

Comentarios de Facebook