
Gene Simmons, apareció por sorpresa el pasado jueves 16 de mayo en la sala de prensa del Pentágono, en Estados Unidos. El bajista y vocalista de KISS agradeció a las tropas estadounidenses su servicio y se emocionó al recordar la experiencia de su madre cuando sobrevivió a un campo de concentración (mira las fotos y videos más abajo).
Tras su visita al Pentágono, Simmons y su esposa Shannon Tweed Simmons se dirigieron por la tarde a la Casa Blanca. Según reporta The Hill, cuando los periodistas le preguntaron si pensaba reunirse con el presidente Trump, el músico encogió los hombros y no dijo nada.
En una entrevista para el Toronto Sun publicada en otoño de 2018, el miembro de KISS reconoció que "mucha gente" no estaba contenta con Trump, pero añadió lo siguiente:
"...las tasas de empleo están bajando, la economía está en auge como nunca antes. El resto: política. Te gusta el chico, vota de nuevo. No te gusta, solo asegúrate de que nadie le vote. Mi evaluación es muy clara, a menos que sea acusado, si no hay más grandes guerras, y si el Dow se acerca a 29.000, lo que puede ser, no solo será reelegido el presidente Trump, sino que será un desprendimiento de tierras".
Gene ha defendido en alguna ocasión los comentarios escandalosos y fuera de lugar de Trump diciendo lo siguiente:
"No conozco a nadie aquí que no haya dicho cosas estúpidas en público o en privado. Usted ha dicho palabras irresponsables y yo también. Así que le daré a la persona que fue elegida la oportunidad de mostrarnos lo que puede hacer, y luego juzgaré su legado".
Simmons dijo también que el "no necesariamente votó por el presidente Trump o la candidata [Hillary] Clinton" en las elecciones presidenciales de 2016, y agregó que "en realidad no es asunto de nadie" a quien votó:
"Creo que te sorprendería por mi elección, pero él es el presidente Trump, y si no te gusta el hombre, debes respetar la oficina de la presidencia y la voluntad del Colegio Electoral".
Hace un año, Simmons, quien nació en Israel, apoyó a Trump para trasladar la embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalén y construir un muro fronterizo sur entre EEUU Y México.
En 2017, Simmons confirmó que KISS fue invitado a actuar en un acto de Trump, pero lo rechazó porque "no era una buena idea".
.@KISSOnline’s @genesimmons is at the White House. pic.twitter.com/OwdWP52z9O
— Sean Doody (@swdoody) May 16, 2019
@genesimmons graciously came to the Pentagon press room today to shake hands and say thank you to troops. He spoke about the values his mother instilled in him about America. So in the last year, the leader of @KISSOnline and @GerardButler.....who else should show up soon...... pic.twitter.com/pmU4562Wad
— Barbara Starr (@barbarastarrcnn) May 16, 2019
.@KISSOnline Gene Simmons just visited the Pentagon. His visit wasn’t at all what you might have expected it to be. (Thread) pic.twitter.com/YAIWHNebxI
— Tara Copp (@TaraCopp) May 16, 2019