Evaristo Páramos fue identificado por la Guardia Civil debido a una denuncia por insultos a la policía

Gatillazo. Foto: Javier Aznar

Evaristo Páramos, ex de La Polla Records y actual cantante de Gatillazo, fue identificado el pasado viernes tras su actuación en el Primavera Trompetera Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz) por gritar "policías, sois unos hijos de puta".

Una vez que Evaristo bajó del escenario después del concierto de Gatillazo por la tarde, la Guardia Civil acompaño al cantante al backstage para identificarle por una denuncia impuesta por los agentes basándose en la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como "Ley Mordaza" por "faltas de respeto y de consideración". Este tipo de falta supone una multa que oscila entre 100 y 600 euros.

Por otro lado, la PDLI (Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión) ha pedido no tramitar la denuncia contra Evaristo alegando que "el Punk no sería Punk sin palabras gruesas contra la Policía y la Guardia Civil", según podemos leer en el Diario Público.

Además, la PDLI añaden que "la libertad de expresión ampara al cantante gallego, independientemente de que sus comentarios formen parte, o no, de las letras de sus canciones" y que "...como se pongan a multar a todos los irreverentes, les van a faltar formularios de denuncia".

Según han confirmado fuentes cercanas al festival, Evaristo se encuentra "tranquilo" y considera que lo ocurrido es algo "habitual" en sus conciertos.

Próximos conciertos de Gatillazo en 2018

7 al 10 junio - Kalikenyo Rock, Juneda
9 junio - Beltane Fest 2018, Comillas, Cantabria, Spain
23 junio - Recinto Multiusos De Onda, Onda (Castellón)
4 julio - Torre Del Mar
14 julio - Poble Espanyol de Barcelona, Barcelona
20 julio - A Cop de Rock Fest, Tarragona
28 julio - Ossa De Montiel, Castilla-La Mancha
2 agosto - SonRías Baixas, Bueu
18 agosto - Festival OchanduRock, Ochanduri (La Rioja)