Crónica de Bajo Presión y Argos en la Sala Nazca de Madrid | 25 de mayo de 2018

Rubén y Aitor se desplazaron el pasado día 25 de mayo de 2018 a la Sala Nazca de Madrid en donde asistieron al concierto de Bajo PresiónArgos. Esta es su crónica y fotos de esta noche de heavy metal.

El pasado viernes 25 de mayo, los amantes del metal teníamos una cita en Madrid, concretamente en la Sala Nazca, situada en la zona de Santiago Bernabéu, para acudir al concierto de Bajo Presión y Argos.

Los madrileños Argos, vienen en esta ocasión a presentar “Rompiendo el Silencio”. Mientras va sonando la intro van saliendo al escenario los componentes del grupo uno a uno: Javier Arias (guitarra y voz), David Santamaría (guitarra), Daniel Hidalgo (bajo) y Marcos Minaya (batería).

DSC_0014

“El pacto” es el tema elegido para abrir el show de Argos esta noche, un tema marcado por un potente guitarreo, en el que Javier pide al público que se anime ya que, aunque había un buen aforo al principio de su concierto, el respetable estaba un tanto frío.

A pesar de que el concierto empezó con algo de retraso, el grupo se supo adaptar e iba enlazando rápidamente canciones como “el pacto”, “letargo”, tras el cual Javier agradece al público -muy variado en edades en donde vimos rockeros muy jóvenes- la asistencia.

Después de este agradecimiento, el grupo dio paso al siguiente corte del set: “Hogar”, tema que desde los primeros acordes queda claro lo potente y rápido que es, algo que quedó reflejado en la actitud del público, que se fue animando cada vez más.

Aparte de los temas propios de Argos, también pudimos escuchar alguna cover que adaptaron con su propio estilo como en “Vivir así” de Camilo Sesto y “You give love a bad name” de Bon Jovi.

Para cerrar su actuación, el grupo madrileño interpretó “estarás ahí”, tema dedicado a todo el público allí reunido.

Tras los habituales cambios de escenario, salieron a la palestra Bajo Presión, los cuales presentaban “La máquina de sueños", disco que interpretarán en su totalidad junto con otros clásicos del grupo.

DSC_0065

El grupo originario de Madrid comenzaron con “Delirios”, tema con un comienzo potente  y contundente, ideal para meter al público en faena y con el que continuaron con “Condenado a Divagar”, canción que precede a “Tu mismo”, tema marcado por los punteos de guitarra y la batería con doble bombo a toda velocidad.

Después le siguió “Sin tregua”, canción perteneciente a su primer disco titulado “Desafiando el Caos”, para retomar su disco “La Máquina de sueños” con el tema “Hermanos de Sangre” en donde Javi Canseco se bajó del escenario a tocar el bajo entre el público.

Bajo Presión además contaron con la colaboración de Isaac Palón, ex cantante de Viga y actualmente miembro de Universa, en el tema “Recuerdos del ayer”.

Texto: Rubén Cano
Fotos: Aitor (Noche de Rosas)

Fotos de Bajo Presión:

 

Fotos de Argos:

Sin etiquetas